Compartir
Publicidad

MotoGP Australia 2012: bienvenidos al reino de Casey Stoner

MotoGP Australia 2012: bienvenidos al reino de Casey Stoner
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana sufriremos otra vez trastorno del sueño gracias al Mundial de MotoGP. Será la última con estos inhumanos horarios y la penúltima del calendario. Llega pues el Gran Premio de Australia, en ese precioso circuito que es Phillip Island, mi favorito. La cosa se presenta muy interesante como bien sabéis. En Moto3 ya tenemos campeón del mundo, Sandro Cortese, mientras que Maverick Viñales regresa a su equipo; en Moto2, Marc Márquez lo tiene muy facilito para finiquitar su título, y en MotoGP llegamos al jardín de casa de Casey Stoner con los españoles peleando por el mundial. Empecemos a desgranar...

Moto3: el hijo pródigo regresa con Sandro Cortese de resaca

Maverick Viñales
Esto... hola ¿qué tal? Aquí estoy otra vez

Con el título ya decidido merecidamente en favor de Sandro Cortese, las miradas del fin de semana se las va a llevar Maverick Viñales, que después de su espantada en Sepang, ha rectificado y volverá a las filas de su equipo. A ver qué pasa, pero la situación no debe ser nada cómoda para nadie. Veremos cómo llega, pero me da a mí que lo va a hacer muy bien este fin de semana, ya que seguro quiere (y debe) demostrar muchas cosas. No obstante, todavía está en juego el subcampeonato, donde tendrá que vérselas con un Luis Salom que seguro va a luchar también hasta el final.

Del resto ya sabemos que siempre hay más de un invitado (y de dos) que se une a la fiesta. Por supuesto estará el exultante Jonas Folger, así como Álex Rins o Romano Fenati (que por cierto se juegan ser el mejor debutante). A mí personalmente me gustaría volver a ver por esas posiciones a Zulfahmi Khairuddin, que nos puso la piel de gallina en Sepang y ante su público. Pero en fin, ya sabemos cómo se las gasta esta categoría y no podemos descartar a nadie.

Apuesta en Moto3:

    1. Maverick Viñales
    1. Jonas Folger
    1. Álex Rins

Moto2: Marc Márquez roza el título con los dedos

Marc Márquez

La verdad es que salvo catástrofe absoluta, Marc Márquez conseguirá este fin de semana matemáticamente el ansiado título de Moto2. Un título que ya tuvo en sus manos en Sepang, pero que un patinazo (literal) lo dejó todavía en suspenso. Sólo le faltan dos puntitos a Marc para asegurarlo, empresa que evidentemente parece muy fácil. Pero bueno, hay que correr y ver qué pasa.

Estará por supuesto poniéndoselo difícil el espectacular Pol Espargaró, que sin duda sufre mucho en agua, algo que deberá solucionar. Igualmente darán guerra Andrea Iannone, Thomas Luthi o Scott Redding, aunque estos parece que se van turnando e intercalan buenas actuaciones con otras digamos que discretas. Tampoco estaría mal ver por las primeras posiciones a Toni Elías, Julito Simón o por qué no, a Jordi Torres, que ya sabéis que es uno de mis ojitos derechos. En cualquier caso, no os durmáis, porque en esta categoría probablemente tendremos algo que celebrar la próxima madrugada del sábado al domingo.

Apuesta en Moto2:

    1. Pol Espargaró
    1. Marc Márquez
    1. Scott Redding

MotoGP: Casey Stoner buscará la sexta victoria consecutiva en casa

Casey Stoner
El patio de mi casa es particular...

Es un hecho incuestionable: si Casey Stoner quiere marcharse por la puerta grande del mundial, esta es la oportunidad de oro, y es que aquí el amigo lleva cinco victorias consecutivas en este trazado, y después de su regreso tras la lesión, seguro que no se le ocurre mejor escenario en el que volver a la senda del triunfo. Además, ya sabemos que tendrá su propia curva en el circuito, como no podría ser de otra forma. Será el hombre a batir sin duda, pero...

Pero ahí están los nuestros, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, separados por 23 puntos y jugándose el campeonato. Hay que reconocer que Dani está en un momento inmejorable, está muy entonado y se le ve con las ideas muy claras. Mientras tanto, a Jorge le está saliendo bien su estrategia conservadora (quizás demasiado), consciente de que salvo Casey, ningún otro piloto puede toserles hoy por hoy. En cualquier caso, ya se ha llevado unos cuantos sustos (el de Sepang sustazo) y no debe confiarse. Es curioso, pero personalmente me ha gustado más Jorge el año pasado, que no ganó el título, que hace dos cuando lo ganó o que este, que presumiblemente ganará. Por lo demás, estaremos pendientes de Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y compañía. Por cierto, debutará Kris McLaren, australiano al que podemos ver en el CEV y que sustituirá al lesionado Yonny Hernández.

Apuesta en MotoGP:

    1. Casey Stoner
    1. Dani Pedrosa
    1. Jorge Lorenzo

No queda nada pues, unas horitas tan sólo para que ya estén todos rodando y esto comience a andar. Seguro que tendremos muchas cosas que contar este fin de semana: grandes carreras, espectáculo, emoción e incluso algún que otro título. Pero no hago más que pensar en el precioso escenario. Y es que, ¿hay alguien al que no le guste Phillip Island?

Fotos | Repsol Media En Motorpasión Moto | MotoGP Australia 2012: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos