Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner tendrá su curva en Phillip Island

Casey Stoner tendrá su curva en Phillip Island
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El piloto del equipo oficial Repsol Honda HRC de MotoGP, Casey Stoner, tendrá una curva con su nombre en el circuito de su casa, en el trazado de Phillip Island. Otros dos ilustres australianos como son Michael Doohan y Wayne Gardner, también fueron honrados en su tierra natal en su día, por sus trayectorias deportivas. De esta manera, la curva tres del circuito de Phillip Island tiene todos los papeles para convertirse en la curva Casey Stoner de un trazado que os describimos a continuación.

Circuito Phillip Island

Sin duda, un bonito gesto para con un Casey Stoner que, como todos sabemos, se retira del Mundial de MotoGP esta temporada. El propio Michael Doohan ya esta tomando de nuevo el pulso al trazado de Phillip Island para dar unas vueltas de exhibición en las vísperas del GP. Por su parte, este circuito de 4448 metros de longitud y 13 de cuerda, siete curvas a izquierda y cinco a derecha, tiene la particularidad de que incluso antes de ser asfaltado, allá por los años 20, se disputaban en su parajes carreras automovilísticas.

En el año 1956 se construye el trazado permanente pero a principios de los años 80 es abandonado a su suerte. Por fortuna, con una fuerte inversión de dinero, en 1985 se remodela y puede volver a dar cobijo a los grandes eventos del motor. Un circuito que cuenta con una pista de karting a escala del trazado de MotoGP y numerosas actividades como cursos de conducción, exposiciones, slot y karts.

Vía | Twowheelsblog
Foto | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos