Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011, desvelado el misterioso testigo de la moto de Pedrosa

MotoGP 2011, desvelado el misterioso testigo de la moto de Pedrosa
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

En el pasado GP de Qatar alguno de los lectores de Motorpasión Moto (lamento no recordar quién era) se dio cuenta de que en el tablero de instrumentos de la Honda de Dani Pedrosa se encendía una misteriosa luz verde. Algunos especulaban con que si era una oscura maniobra que estaban haciendo desde HRC para que ganase la carrera Casey Stoner. Otros decían que si se trataba del testigo que avisa de cuando se alcanza el régimen máximo de revoluciones del motor. En fin, una buena apreciación que nos dejó a todos sin saber que era lo que realmente significaba aquella luz en la Honda.

Hoy he encontrado un pequeño articulo en Motosblog.fr en el que comentan que tras la caída de Valentino Rossi la temporada pasada, que se debió a que llevaba los neumáticos fríos, se ha incorporado en todas las motos del Mundial de MotoGP un par de testigos entre los instrumentos. Estos testigos indican que el neumático trasero está dentro de la franja de temperatura de utilización mediante una luz verde y si está fuera de rango se enciende una luz roja. Nada más.

Lo siento por los que apostaban por una teoría conspiratoria en contra del piloto español, pero se trata de una ayuda que llevan todos los participantes del Mundial de MotoGP para que no se vuelvan a caer por no llevar los neumáticos en estado óptimo.

Vía | Motosblog.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos