Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2010: Sir Jorge Lorenzo machaca y Ben Spies consigue su primer podio

MotoGP Gran Bretaña 2010: Sir Jorge Lorenzo machaca y Ben Spies consigue su primer podio
59 comentarios

Por si alguien todavía lo dudaba, hoy se ha visto muy clarito en la quinta cita del Mundial de MotoGP en el circuito británico de Silverstone. Con Valentino Rossi fuera por unos meses, el camino se despeja para Jorge Lorenzo de una manera indiscutible. Así, el mallorquín ha puesto en funcionamiento su apisonadora desde el primer momento y no le ha dado a nadie la opción de disputarle la victoria, sólo Dani Pedrosa intentó pararle en la primera vuelta sin ningún tipo de éxito. Nos podemos preparar para un aburrimiento soberano en la lucha por el título, ya que nadie puede toserle hoy por hoy a Jorge. Lo que sí hemos visto, han sido dos carreras muy diferenciadas, porque Lorenzo se iba y casi nos olvidábamos de él, pero por detrás se libraba una interesante y bonita lucha por los otros dos puestos del podio.

En esa lucha, segundo en el podio ha sido Andrea Dovizioso, que ha vuelto a demostrar que está muy en forma y que tiene muy claras sus ideas. De hecho, se ha colocado segundo en la general y sabe que (si Lorenzo lo permite) puede ser candidato al título, sobre todo teniendo en cuenta en lo que siempre ha destacado, su regularidad. Ciertamente se escapó en un principio con Randy de Puniet y estuvieron luchando de tú a tú, hasta que se enganchó a los dos Nicky Hayden, que traía enganchado a un inspirado Ben Spies, el otro nombre propio de este Gran Premio.

Un Spies que sin duda se convierte en una de las grandes noticias del fin de semana, porque ha conseguido su primer podio en MotoGP (a mí no me ha sorprendido desde luego), después de sólo cinco carreras disputadas, sin duda un gran resultado. Además hemos podido ver al mejor Ben, ya que cuando vio la oportunidad de subir al cajón, no lo ha dudado y nos ha ofrecido una impresionante pelea con su compatriota Hayden, iban los dos a saco, pero sería Spies quien se llevara el gato al agua, después de un pequeño error de Nicky, que se ha tenido que conformar con una cuarta plaza mucho más amarga que las que había conseguido en esta temporada.

Por detrás de estos cuatro, ha llegado Casey Stoner en una quinta posición muy meritoria si tenemos en cuenta la remontada que se ha marcado, ya que en la salida llegó a la primera curva en la última posición. Sin duda, no es el año de Casey, que parece que tiene la cabeza en otro sitio que empieza por H… Aún así, ha llegado a entrar en contacto con el grupo que “perseguía” a Jorge, pero no se ha podido meter entre los dos americanos que estaban yendo al límite. Sexto finalmente ha sido el animador del fin de semana en Silverstone, me refiero a Randy de Puniet, con el que sin duda hemos disfrutado viéndole ir a muerte todo el tiempo, casi por encima de lo que le permitía su Honda, una lástima que haya acabado tan atrás. Personalmente, creo que se merecía un podio, pero la caída de ayer le habrá parado un poquitín.

Y hablemos ahora de Dani Pedrosa. Ha salido un poco raro, con la moto cruzada, cuando sabemos que clava las salidas normalmente. De todas formas, daba igual porque se colocaba tercero y en poco tiempo llegó a adelantar a Jorge, se colocó primero, y se pasaron varias veces entre ellos. Hasta que una colada de Dani le hacía perder varias posiciones y presagiar lo peor, ya que a partir de entonces iba retrasándose sin remedio, con algún problema evidente y quedando en una octava posición que le aleja mucho en la general. Es un hecho que las dos caídas sufridas le han trastocado todos los planes del fin de semana, y aunque tenía claro que no podía dejar que Lorenzo liderase la carrera porque se iría, no ha podido pararle.

El resto de españoles han sido décimo Aleix Espargaró, undécimo Héctor Bárbera y dudécimo Álvaro Bautista, que han estado gran parte de la carrera peleándose para ver quién comandaba ese grupo. En cuanto a las caídas, en esta ocasión no han podido acabar la carrera ni Marco Melandri, que se iba al suelo en la primera vuelta, ni Loris Capirossi, que tuvo que acabar tirándose al suelo para no comerse las protecciones. Por su parte, Hiroshi Aoyama ni siquiera tomó la salida, después de una fea caída en el warm up de esta mañana.

Sí me gustaría añadir que me parece muy triste una parrilla tan raquítica, no puede ser que la carrera comience con tan solo quince pilotos. Es increíble y deberían ponerle remedio a esto de alguna manera, porque a la que se van dos al suelo no hay ni gente para completar los puntos, lamentable.

En cuanto a la general, Lorenzo se destaca mucho más después de esta victoria y ya le saca 37 puntos al segundo clasificado, Dovizioso, que ha adelantado a su compañero Dani Pedrosa, tercero ahora a 42 puntos de la cabeza. Desde luego, muchísimos puntos de diferencia para llevar tan sólo cinco carreras, y aunque queda mucho, no tiene pinta de que cambien las cosas.

En fin, que salvo las sorpresas puntuales que se den en cada Gran Premio, nos esperan unas aburridas carreras de cara al título y a las disputas por las carreras, sin ninguna emoción y con todo demasiado claro para estas alturas. ¿Quién dijo que la ausencia de Valentino haría las carreras más abiertas?

Clasificación carrera MotoGP Gran Bretaña:

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 41’34.083
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +6.743
3 16 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +7.097
4 13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +7.314
5 11 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati +7.494
6 10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +9.055
7 9 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +14.425
8 8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +15.313
9 7 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +27.954
10 6 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +42.394
11 5 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +43.365
12 4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +43.408
13 3 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati +43.580

Clasificación general provisional:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 115
2 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 78
3 Dani PEDROSA Honda SPA 73
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 61
5 Nicky HAYDEN Ducati USA 52
6 Randy DE PUNIET Honda FRA 46
7 Ben SPIES Yamaha USA 36
8 Casey STONER Ducati AUS 35
9 Marco MELANDRI Honda ITA 32
10 Marco SIMONCELLI Honda ITA 32

Más información | MotoGP
Foto | Fiat Yamaha MotoGP Team
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios