Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto GP, Stoner 2, Rossi 1

Moto GP, Stoner 2, Rossi 1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo llevamos tres carreras, pero ¡Que tres carreras! La de hoy ha sido accidentada como hacía tiempo que no había una de MotoGP, y deja un horizonte abierto para el mundial, casi sin favoritos, ya que el todopoderoso Rossi no ha sido capaz de reafirmar el control que demostró en Jerez hace tres semanas y Stoner ha ganado su segunda carrera de la temporada. Asi que "il dottore" tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguir su octavo mundial.

Los entrenamientos ya empezaron con un extraño baile de marcas de neumáticos, porque el primer día despuntaron las motos calzadas con Bridgestone, que parece que son los neumáticos que mejor se adaptan a las nuevas 800 cc y al nuevo sistema de elección de gomas. El día de los entrenos oficiales fueron las motos con Michelín las que marcaron los mejores tiempos y coparon las primeras líneas de la parrilla. Pero hoy, día de la carrera, se ha vuelto a poner de manifiesto que el mejor neumático para carrera es el Bridgestone.

Turquia Stoner

Esto junto con las prestaciones de las Ducati ha permitido a Stoner ganar su segunda carrera de la temporada, y poner en un serio aprieto al resto de los aspirantes. La carrera ha tenido un inicio sin incidentes, con Pedrosa en medio del pelotón, y Rossi primero seguido muy de cerca por Stoner y Capirossi; Hasta que Rossi se ha salido en una curva y ha cedido el primer puesto a Stoner, en esa misma vuelta de Jacque se ha caído en medio del pelotón y ha organizado una carambola que ha llevado al suelo a Pedrosa, a Edwards, a Vermeulen y al mismo Jacque. El susto más gordo se lo han llevado Pedrosa, que parece que tiene solo una contusión fuerte en el esternón, y Vermeulen. Edwards y Jacque han llegado por su pié a los boxes.

Mientras pasaba esto por detrás, Stoner iniciaba una cabalgada hacia la victoria, Rossi iniciaba la caza del australiano y Elías se desataba adelantando a cualquiera que se le pusiera por delante, lo ha hecho con Rossi, Hopkins y Capirossi, pero ya no ha podido con Stoner, que ha entrado a mas de seis segundos del manresano.

Al acabar la carrera Rossi ha protestado por el adelantamiento que le ha hecho Elías, ya que para mayor enfado del italiano, solo ha podido entrar décimo. Todo esto deja a Stoner liderando el mundial, a Rossi a 10 puntos y a Pedrosa a 25. Vía | MotoGP.com Mas datos | MotoGP.com Resultados MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos