Compartir
Publicidad

Mike Leitner: "Dani Pedrosa hizo de la Honda una moto ganadora y ahora nos ayudará en KTM"

Mike Leitner: "Dani Pedrosa hizo de la Honda una moto ganadora y ahora nos ayudará en KTM"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada ocurrió uno de los acontecimientos más esperados de la pretemporada 2019 desde que se hizo público que Dani Pedrosa sería piloto probador de KTM las dos próximas temporadas: el catalán probó la KTM RC16 en unos test privados que realizaron en el circuito de Jerez los días 18 y 19 de diciembre.

De momento no ha trascendido ni la opinión de Pedrosa sobre la montura ni fotos del catalán en esas jornadas de prueba, puesto que su contrato con Honda no expira hasta final de año. La firma nipona accedió a que Dani probara la moto durante este mes, pero lo hizo con la condición de que no se publicaran fotos.

"Dani Pedrosa sabe exactamente cómo debe sentirse una moto ganadora"

Leitner

Mike Leitner ha explicado a Speedweek qué esperan de Pedrosa y por qué decidieron fichar un piloto con una amplia experiencia en MotoGP: "Nos hemos vuelto más fuertes y hemos querido dar un paso adelante en el equipo de pruebas y para ello tenemos a Dani que es un piloto con mucha experiencia".

El Team Manager del Red Bul KTM Factory Racing ha argumentado qué puede aportarles Pedrosa para el desarrollo de la moto que no puede aportar Kallio: "Pedrosa es un piloto experimentado de MotoGP que puede enfocarse en aspectos que no podríamos pedirle a Kallio porque no ha corrido en MotoGP en los últimos años. En KTM ahora estamos en un nivel técnico donde podemos beneficiarnos mucho del conocimiento de Dani".

Leitner 3

Además de su experiencia en la puesta a punto de la montura, Pedrosa ha pasado los últimos 13 años de su carrera en uno de los mejores equipos de MotoGP: el Repsol Honda por lo que tiene un poderoso arma más a favor de KTM. Sabe cómo trabaja el equipo oficial de Honda y puede poner en práctica con la moto austriaca sus conocimientos para hacer de ella una montura competitiva.

Leitner ha halagado el trabajo de Kallio que además de mejorar la KTM RC16 ha luchado por el top10 en el pasado GP de Jerez donde corrió en calidad de piloto invitado y donde finalmente acabó 10º, pero el Team Manager de KTM ha sentenciado que Pedrosa y Kallio "están en un nivel completamente diferente".

Kallio

Leitner ha hablado sobre el paso de Pedrosa por Honda y le ha culpado de haber desarrollado una moto invencible sobre la que han sido capaces de ir rápido pilotos muy diferentes: "Dani ayudó a desarrollar la Honda y los pilotos que eran más pesados ​​y más altos que él iban rápido de inmediato. Estas monturas fueron competitivas gracias al desarrollo de Dani, por lo tanto, estoy convencido de que hará un buen trabajo con nosotros".

El Team Manager de KTM habla con conocimiento de causa, puesto que trabajó junto al propio Pedrosa en Honda desde 2004 a 2014 donde fue ingeniero de pista del catalán y conoce bien su potencial.

Zarco

Leitner ha añadido que tener a Johann Zarco en el equipo también es un aspecto positivo para la evolución de la KTM RC16: "Dani sabe exactamente cómo debe sentirse una moto ganadora y tenemos a Johann Zarco en el equipo, que también tiene sus propias ideas. Ahora tenemos que encontrar la combinación adecuada".

Durante algunos momentos de la temporada 2018 se rumoreó que Pedrosa podría ser piloto probador de Yamaha pero Speedweek ha confirmado que desde el box de la marca nipona desecharon la idea: "Está fuera de nuestro alcance".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio