Michelin se defiende de una supuesta conspiración con los neumáticos para que Fabio Quartararo gane MotoGP

Michelin se defiende de una supuesta conspiración con los neumáticos para que Fabio Quartararo gane MotoGP
7 comentarios

El mundillo de MotoGP tiene hueco para diferentes tipo de personas. Incluso para quienes defienden que lo que estamos viendo en las últimas temporadas es una especie de conspiración orquestada por Dorna y ejecutada por Michelin para que gane quien interesa: este año sería Fabio Quartararo.

Más allá de los amantes del misterio, en el Gran Premio de Gran Bretaña hubo un desgaste de los neumáticos terrible que arruinó la carrera de muchos pilotos, lo que ha provocado un alud de críticas públicas a Michelin, el proveedor únicos. Los franceses han salido al paso para defenderse de lo terrenal y de lo sobrenatural.

Bagnaia, Rossi y Mir atacaron a Michelin en Silverstone

Rossi Silverstone Motogp 2021

La carrera de Silverstone fue carnaza para los amantes de la conspiración, porque mientras Quartararo, con neumáticos blandos delante y detrás, pudo completar la prueba sin problemas y ganó, y otros como Joan Mir, Pecco Bagnaia o Valentino Rossi tuvieron un lento padecimiento hasta posiciones retrasadas. Y llegaron las críticas.

El primero fue Bagnaia, quien explicaba que "tenemos que hablar con Michelin, porque sus neumáticos unas veces funcionan y otras no. Estas cosas no pueden pasar. Por la mañana tenía un agarre increíble, pero después no podía mantenerme en pista por todo el derrapaje". Bagnaia no solo se queja de la carrera, sino también de la clasificación.

Bagnaia Silverstone Motogp 2021

También el vigente campeón del mundo, Joan Mir, se lamentó de que "he rodado todo el fin de semana con esta goma y estas temperaturas y no he tenido ningún problema en ningún momento. Y en carrera, en las primeras vueltas la goma estaba gastada. De repente, pegó un bajón que no podía estar en pie. Espero que no pase en otras carreras".

Un mito como Valentino Rossi también se unió al club explicando que "este tipo de problemas con las gomas se me han dado muchas veces. Después de siete u ocho vueltas, parece que la abraso. Y eso que hemos probado mil cosas. Esta vez les ha pasado a muchos otros pilotos. Es muy triste. A las seis vueltas la goma trasera estaba abrasada".

Mir Silverstone Motogp 2021

Fueron los  tres pilotos más significativos que cargaron contra Michelin, pero no los únicos. Takaaki Nakagami o Miguel Oliveira también mostraron su desaprobación con unos neumáticos que, casi dos años después de su cambio estructural, sigue sin ser completamente comprendido por los pilotos y equipos.

Ante este aluvión de críticas, Piero Tamarasso, el responsable de Michelin en MotoGP, ha tenido que salir al paso para dar explicaciones. Se excusa diciendo que "Silverstone es un circuito que exige mucho a los neumáticos y la constancia en el rendimiento siempre ha sido una de las dificultades a las que nos hemos enfrentado allí".

Piero Tamarasso Michelin Motogp

Además, era la primera ocasión en la que estos neumáticos de Michelin iban allí, ya que en 2019 no hubo carrera, por lo que vimos un desgaste más habitual de 2020 que de 2021. "Hemos notado un mayor desgaste el domingo que el resto del fin de semana, tanto en los neumáticos delanteros como en los traseros", confirma Tamarasso.

Lo que sí quiere desmentir categóricamente Michelin es que quieran hacer campeón del mundo a su compatriota, Fabio Quartararo. "Siempre hay muchas fantasías en el paddock. Es imposible favorecer a un piloto o desfavorecer a otro, porque durante varias temporadas ha habido una especie de sorteo. Los neumáticos son al azar", concluye.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio