El mejor vídeo que vas a ver hoy: irse de tandas con unos colegas y acabar metiendo rueda... ¡a Marc Márquez!

El mejor vídeo que vas a ver hoy: irse de tandas con unos colegas y acabar metiendo rueda... ¡a Marc Márquez!
2 comentarios

Irse a echar unas tandas con amigos a un circuito siempre es una aventura interesante. Pero lo que es difícil es tener tanta suerte como tuvieron al alemán Johann Flammann y sus amigos el pasado 5 de abril cuando se disponía a darle unas vueltas al circuito catalán de Alcarrás: ¡se encontraron con Marc Márquez!

Márquez se presentó en el circuito de Alcarrás con una Honda CBR600RR para comprobar cuán recuperado estaba de sus problemas de diplopía. Fue la prueba previa a su regreso en el Gran Premio de las Américas, es decir, justo después de acabar el paso de MotoGP por Argentina. Y el resultado es un vídeo impresionante.

La ZX-10RR de Flammann le quitó las pegatinas a la CBR600RR de Márquez en la recta

Marquez Alcarras 2022

Lejos de reservar un circuito privado para que Márquez rodase en solitario, Honda prefirió que su piloto estuviese en pista con otros corredores. Así podría probar mejor la vista, ponerla a prueba con los gases de otras motos y referencias móviles. La prueba fue tan bien que en cuanto acabó Márquez se subió a un avión y voló a Austin.

Pero para el recuerdo queda el regalo increíble que le hizo a esos amigos que estaban rodando en Alcarrás, y que de repente se encontraron con Marc Márquez dándole pasadas. Por suerte uno de ellos estaba grabando la tanda, así que ha subido esos vídeos únicos a su canal de YouTube. Y son alucinantes.

Flammann Alcarras Marquez 2022

El piloto en cuestión se llama Johann Flammann, y se trata de un corredor amateur alemán que ha participado en algunos campeonatos menores de su país. La gracia es que llevaba una Kawasaki Ninja ZX-10RR, es decir, una bestia de Superbikes con 204 CV de potencia, por los solo 115 CV que tenía la Honda CB600RR de Márquez.

El resultado es que Flammann le arrancaba las pegatinas a Márquez en las rectas, pasándole sin ningún problema mientras abría gas. Pero en las curvas Márquez hacía unos adelantamientos brutales. Por fuera, por dentro... por todos lados. Márquez era capaz de enjugar cualquier distancia en frenada, por lejos que estuviese Flammann.

Flammann Marquez Alcarras 2022

En el vídeo se ve perfectamente las diferencias entre un fuera de serie de MotoGP y un buen piloto amateur: en la zona revirada Márquez se escapa sin problemas incluso con una moto más pequeña, y a la hora de gestionar el tráfico el octocampeón del mundo pasa sin apuros, mientras que Flammann se queda fácilmente atascado detrás de pilotos más lentos.

Después el propio Flammann ha subido a su canal de YouTube un segundo vídeo explicando la experiencia. Sin duda, ni a él ni a sus amigos se les va a olvidar nunca: ir de viaje a un país extranjero a echar una tandas entre colegas en un circuito y encontrarse a Marc Márquez dando pasadas a diestro y siniestro. El sueño de más de uno.

Temas
Inicio