Compartir
Publicidad

Max Biaggi vuelve a MotoGP creando un equipo de Moto3 con Aron Canet como primer piloto

Max Biaggi vuelve a MotoGP creando un equipo de Moto3 con Aron Canet como primer piloto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hexacampeón del mundo Max Biaggi acaba de fundar un equipo en Moto3 para 2019. Lo ha hecho asociándose con el Sudmetal Schedl GP Racing de Peter Oettl, aunque llevará el nombre de Max Racing Team. Lo que no cambia será la montura que seguirá siendo KTM.

Arón Canet será el primer fichaje para subirse a la moto de la recién formada estructura. El valenciano ocupará el asiento que hasta este 2018 ha sido de Philipp Oettl que el año que viene subirá a Moto2 con el Tech3 KTM Moto2.

Max Biaggi decidió ser entrenador tras un grave accidente

Aron Canet Gp Holanda Moto3 2018

No son los primeros pinitos que da el Max Racing en la competición. En junio de 2017 Max Biaggi decidió reconducir su vida tras una terrible caída que le llevó a rozar la muerte y le dejó 11 costillas rotas, una fractura de clavícula y un neumotórax. A partir de entonces, el italiano tomó la decisión de que quería abandonar las motos pero no el motociclismo: quería ser entrenador. Así es como está haciendo realidad su propósito.

Ese mismo año el expiloto ya se había lanzado a la piscina, creando el Max Racing Team con el que debutó en el Campeonato Italiano de Velocidad de la mano de Mahindra. Este 2018 ha disputado el FIM CEV en la categoría de Moto3 Junior con Marc García como piloto con el objetivo de llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Aron Canet Gp Americas Moto3 2018

Ahora su apuesta más fuerte será meterse de lleno en el Campeonato del Mundo de MotoGP con un piloto puntero como es Aron Canet. Los que hasta ahora habían sido sus rivales más fuertes como Jorge Martín, Marco Bezzecchi o Fabio Di Giannantonio subirán a la categoría intermedia lo cual le pone más sencillo despuntar en Moto3 al español que ya ha ganado tres carreras, aunque su progresión parece haberse estancado.

Valentino Rossi y Max Biaggi fueron rivales durante los finales de la era 500 cc y comienzo de MotoGP. Hoy en día, aunque de otra forma vuelven a compartir pista: Valentino Rossi con el Sky Racing Team VR46 y Max Biaggi con el Max Racing Team. En 2019 los pupilos de ambos tendrán que vérselas en la categoría pequeña de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio