Maverick Viñales, sarcástico con Pecco Bagnaia: "Debería haberle echado de pista, que es como se adelanta ahora"

Maverick Viñales, sarcástico con Pecco Bagnaia: "Debería haberle echado de pista, que es como se adelanta ahora"
Sin comentarios

"Los dos pilotos más limpios de la parrilla se han encontrado en una curva". La frase de Maverick Viñales sirve para definir perfectamente el incidente decisivo del Gran Premio de Francia de MotoGP. Pecco Bagnaia y el propio Viñales se encontraron en Le Mans en la cuarta vuelta de la carrera y el resultado fue catastrófico.

Bagnaia y Viñales acabaron abroncándose mútuamente en el suelo, echándole cada uno las culpas al otro de lo que no pasó de ser un lance de carrera. El típico incidente del nuevo MotoGP, un mundial en el que la posición en pista es tan fundamental que nadie se puede permitir cortar, ni siquiera en las primeras vueltas.

Tercera caída de Bagnaia en las cinco carreras largas

Bagnaia Le Mans Motogp 2023

Viñales venía encendido. El piloto español estaba haciendo una de esas carreras que habitualmente le conducen a una victoria segura, pero en esta ocasión se topó con Bagnaia. Apurando por fuera en la curva 11 le cogió al italiano el interior para la 12, pero Bagnaia no aflojó y ambos acabaron por los suelos.

"Le he pasado demasiado limpio. Debería haber ido al toque y echarle fuera, que es como ahora la gente adelanta", decía un irónico Viñales, visiblemente frustrado no solo porque esta era su carrera, sino porque el accidente se ha producido por exceso de limpieza de ambos. "Cuando he cambiado de dirección me podía haber dejado más espacio", concluía.

Vinales Francia Motogp 2023

Lo importante es que pese al rifirrafe inicial, y a que Viñales y Bagnaia se dieron unos empujones en la puzolana, al final los dos pilotos se dieron la mano y sellaron la paz. "Ha sido la adrenalina del momento. Lo importante es el respeto. Nos hemos dado la mano y ya está. Estas cosas pasan, tengo respeto por él".

Por su parte, Bagnaia reconoce que hay muchos puntos de vista, pero que en el suyo "Viñales podía haber sido más cuidadoso al volver a la trazada. Yo no podía cortar gas de golpe". Pero el campeón incide en el respeto que tiene por Viñales: "No estoy cabreado con él. Lo increíble de este incidente es que haya sido entre los dos pilotos más limpios de la parrilla".

Bagnaia Francia Motogp 2023

Lo que parecía claro es que Viñales y Bagnaia eran los dos grandes favoritos para ganar la carrera a tenor de las primeras vueltas, y su accidente dio un nuevo cariz al Gran Premio de Francia. Los comisarios han decidido no intervenir y no habrá sanciones para ninguno de los dos en la carrera de Mugello.

Es la tercera caída de Bagnaia en cinco carreras largas, aunque sigue líder del mundial por la mínima. Se le está atragantando la defensa del título.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio