Compartir
Publicidad

Massimo Rivola: "Tenemos el menor presupuesto de los equipos oficiales de MotoGP y aun así somos mejores que KTM"

Massimo Rivola: "Tenemos el menor presupuesto de los equipos oficiales de MotoGP y aun así somos mejores que KTM"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprilia va a encarar este 2019 su temporada número cinco en MotoGP. De momento estos años no han sido fructíferos, pero desde la marca italiana siguen intentando que su proyecto en la categoría reina triunfe.

Para 2019 además de fichar a Andrea Iannone, la firma ha cambiado al CEO de Aprilia Racing y director deportivo del equipo en MotoGP. Massimo Rivola ha cogido el cargo que hasta octubre asumió Romano Albesiano. Rivola ha hablado acerca del equipo y los pilotos de cara a 2019.

Los pilotos de motos son ‘animales’ diferentes a los de los coches

Andrea Iannone

El ex director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola ha confesado ante Corse di Moto: "Mi atención al inicio se focalizará en la parte deportiva porque llevo en el mundo de las carreras desde hace 21 años y si me han elegido es por esto. Aprilia tiene una carga encima, la necesidad de ser competitiva". Aunque Rivola ha confesado que "Aprilia también tiene que ser competitiva a nivel de producto".

Rivola ha confesado qué le ha motivado a entrar en la familia Aprilia: "En Aprilia he encontrado pasión, el deseo de volver a la cima de una casa que ha ganado 54 mundiales". El actual CEO de Aprilia Racing ha comentado qué pensó cuando su móvil sonó y desde el otro lado alguien le dijo ser Roberto Colannino (mayor responsable del Grupo Piaggio): "Sí claro y yo soy Spiderman". Rivola no podía creer la proposición que Colannino estaba a punto de hacerle.

Aleix Espargaro 2

Al respecto de sus intereses en MotoGP el italiano ha dejado claro su principal objetivo: "A corto plazo sólo nos falta un buen resultado y si llega tendremos un seguimiento mayor de los patrocinadores, más credibilidad y más fuerza de la marca".

Rivola ha hablado sobre cómo desde Aprilia quieren mejorar en MotoGP para 2019: "El 2018 fue un paso en falso en el crecimiento, pero el Grupo Piaggio ha invertido, ha contratado a un piloto importante, Andrea Iannone y ha creado un equipo de test: señales claras de que desea volver a estar delante. El nuestro es el presupuesto más pequeño entre los equipos oficiales de MotoGP, puedo decir que Aprilia es mejor que KTM".

El actual CEO de Aprilia Racing también ha hablado sobre cómo cree que debe tratar a sus pilotos para que pongan todo su empeño y se sientan motivados: "No tengo experiencia en la gestión de pilotos de motos, pero creo que son ‘animales’ diferentes a los de los coches. Lo importante es hacerlos sentir parte del proyecto, hacerles entender que el hambre por ganar, la humildad y el apego pueden ser decisivos".

El italiano solo ha tenido palabras de admiración para su recién llegado Andrea Iannone: "Andrea me ha causado una muy buena impresión, he percibido sus enormes ganas de trabajar, como aficionado puedo decir que me parece un piloto rapidísimo".

Aleix Espargaro Australia 2018

Rivola ha hecho una metáfora con el mundo del fútbol y ha comentado que ellos son como un entrenador de fútbol que debe dirigir al equipo pero que su "Maradona, de quien se espera que haga 'la asistencia y meta el gol', es el piloto".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio