Compartir
Publicidad

Marco Simoncelli completa el año con otra victoria

Marco Simoncelli completa el año con otra victoria
0 Comentarios
Publicidad

Con el título debajo del brazo, y sin haber podido demostrar su potencial en el anterior Gran Premio disputado, Simoncelli ha dado su primer golpe de cara al 2009 ganando la última carrera del año, la sexta en toda la temporada. Aunque realizó una mala salida, ha ido remontando posiciones poco a poco. En cabeza, rodaban Mika Kallio y Julio Simón, además de un sorprendente Roberto Locatelli.

Antes de media carrera, Simoncelli y Bautista, que pese a haber salido retrasado, también contactaba con el grupo de cabeza, han tenido una serie de adelantamientos de muestra de poder. Pero Álvaro, con problemas, no ha sido rival para el piloto italiano, y después de pelearse también con Locatelli, rodaba en una solitaria cuarta plaza.

Yuki Takahasi, que había llegado como un demonio desde atrás, se afianzaba en la tercera posición. Por delante de él, Kallio no permitía depegarse a Marco, manteniendo un ritmo de vueltas rápidas consecutivas, y no dejando de ejercer presión vuelta tras vuelta. Julio Simón, otra vez con problemas en la KTM, ha tenido que retirarse cuando por cuarta carrera consecutiva rodaba en el grupo delantero.

Llegados a la última vuelta, y con un Mika Kallio subiéndose por las paredes, el finlandés intentó lo imposible apurando la frenada más allá de lo razonable, yéndose al suelo. Con ello, regalaba un pódium al piloto japonés Takahasi y al español Álvaro Bautista. Kallio conseguiría levantar la moto y finalizar undécimo.

Locatelli conseguía con este cuarto, su mejor resultado de la temporada, seguido por Hiroshi Aoyama, Hector Faubel, Aleix Espargaró y Ratthapark Wilairot. Debón se iba al suelo a falta de seis vueltas para el final cuando rodaba en sexta posición.

La puntuación final del campeonato del mundo de 250cc queda de la siguiente forma:

  1. 1. Marco Simoncelli 281
  2. 2. Álvaro Bautista 244
  3. 3. Mika Kallio 196
  4. 4. Alex Debón 176
  5. 5. Yuki Takahasi 167
  6. 6. Héctor Barberá 142
  7. 7. Hiroshi Aoyama 139
  8. 8. Mattia Pasini 132

Foto | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos