Publicidad

Marco Bezzecchi logra su primera pole position en Moto2 y Jorge Martín saldrá sexto en Jerez

Marco Bezzecchi logra su primera pole position en Moto2 y Jorge Martín saldrá sexto en Jerez
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Marco Bezzecchi va a salir desde la pole position de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Andalucía. El piloto italiano ha parado el crono en 1:41.728 en el circuito de Jerez y es el gran favorito para llevarse la victoria en carrera. No solo porque salga primero, sino porque su ritmo es el mejor y los rivales se han borrado de la primera fila.

Bezzecchi ha tenido todo el fin de semana un ritmo muy bueno, incluso mejor que el de su compañero de equipo Luca Marini. Su único enemigo parece él mismo. El domingo pasado se cayó en la carrera y ayer hizo lo propio en la simulación de carrera. Sus dolores en el tobillo herido le pueden estar pasando factura, pero por lo demás parece el más fuerte.

El líder del mundial, Tetsuta Nagashima, se ha hecho daño en la espalda tras una caída

Nagashima Andalucia Moto2 2020

Y es que además los enemigos más directos han desaparecido de la primera fila. Luca Marini, su compañero de equipo y ganador el domingo pasado, va a arrancar quinto. No ha sido capaz de completar una gran vuelta. Justo por detrás, completando la segunda fila de la parrilla, arrancará Jorge Martín, el poleman de hace siete días.

Pero le han ido las cosas al líder del mundial. Tetsuta Nagashima se cayó en el FP3 y parece que se ha hecho daño en la espalda. El piloto japonés de KTM ha llegado a salir a la clasificación, pero allí tan solo ha conseguido el decimoquinto mejor puesto. Así que a Nagashima le toca recuperar energías y pelear por algunos puntos mañana que le salven el liderato del mundial.

Lowes Andalucia Moto2 2020

Para colmo, la única alternativa a los equipos de KTM y VR46, Jorge Navarro, tampoco ha conseguido clavar la vuelta. El piloto valenciano va a salir cuarto, ya que cuando venía en tiempos de pole position ha tenido un pequeño susto en el último parcial y ha perdido una décima de oro. Aún así, sigue siendo aspirante claro.

Ante estos pequeños problemas de los favoritos, los que acompañarán a Bezzecchi en la primera fila van a ser Sam Lowes y Enea Bastianini. El británico ya fue muy rápido a una vuelta la semana pasada y parece que poco a poco encuentra la regularidad, mientras que el italiano se está destapando en la cita andaluza.

Dixon Andalucia Moto2 2020

Por detrás, también cosas interesantes. Aron Canet va a salir séptimo y sigue siendo la auténtica revelación entre los novatos. Aunque aquí en Jerez el que ha dado un paso adelante es Marcos Ramírez, que se ha clasificado para la Q2 y, aunque luego se ha quedado decimoséptimo, ya parece con mucha más confianza que en las primeras carreras.

También destacar el buen papel de Edgar Pons, decimotercero, justo por detrás de Xavi Vierge. Veremos qué pasa mañana a la hora de la carrera porque ya sabemos que Moto2 es la que más diferencia de horarios, y por lo tanto de temperaturas, sufre entre carrera y clasificación. Todo podría cambiar, pero Bezzecchi es el favorito.

Resultados clasificación Moto2 GP Andalucía 2020

En Motorpasión Moto | MotoGP Andalucía 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Fabio Quartararo, el efecto placebo, la calculadora y la sombra del retorno de Marc Márquez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios