Marc Márquez volvió al podio en MotorLand pero no pudo con Pecco Bagnaia: "Prefería intentarlo aunque me cayese"

Marc Márquez volvió al podio en MotorLand pero no pudo con Pecco Bagnaia: "Prefería intentarlo aunque me cayese"
Sin comentarios

Marc Márquez ha vuelto al podio en una carrera de MotoGP. El piloto español sigue dejando señales de recuperación y ha peleado por la victoria hasta la última vuelta de la prueba, pero finalmente se ha tenido que rendir ante el poderío de Ducati y la finura de un Pecco Bagnaia que estaba inspirado.

Es el segundo podio que consigue Márquez después de su lesión, tras la victoria de Sachsenring. De nuevo un circuito de izquierdas ha permitido al octocampeón sacar a lucir su mejor versión, y después de la carrera ha repasado cómo ha vivido este baño de gloria en casa, con un público entregado de MotorLand.

"Se lo dedico a la gente que dice que el viejo Márquez ya no está ahí"

Bagnaia Marquez Motorland Motogp 2021

"Por intentarlo no ha sido, así soy yo. Me costaba, ha habido un momento de la carrera en el que dudaba si seguirle e intentarlo, porque sabía que lo probaría y que tenía las de perder. Vengo de dos carreras consecutivas cayéndome, me caí aquí el viernes y el sábado, no está siendo una temporada fácil. Un podio era bueno, pero si no, no me quedaba tranquilo", reflexionaba Márquez.

Márquez hizo una gran arrancada en la que se colocó segundo, y a partir de ahí ya ha hecho toda la carrera pegado a la rueda de Bagnaia. Parecía que iba a ser difícil atacarle, pero lo empezó a hacer a cuatro vueltas del final aprovechando que podía manejar su Honda mejor en el primer y segundo sector.

Marquez Bagnaia Aragon Motogp 2021

"Prefería intentarlo aunque me cayese. Lo he probado en todas las curvas y partes del circuito, pero sabía que tenías las de perder, porque aunque llegase primero en la recta de atrás, me pasaba. Lo he probado, no ha podido ser, pero estoy muy contento de haber podido estar en el podio, y agradecerlo a esa gente que está ahí pase lo que pase, sea más malo o más bueno, están ahí apoyándome, y eso es importante", continúa.

Márquez además se ha defendido de quien considera que su mejor versión ya no volverá. "Se lo dedico a la gente  que dice que el viejo Márquez ya no está ahí", decía en el antepodio, a lo que después ha añadido que "hay mucho boquerón desinformado hablando. Forma parte del show y de este mundo".

Bagnaia Marquez Aragon Motogp 2021

Después de este delirio de euforia por estar a punto de ganar la carrera en un circuito en el que acumulaba cuatro victorias en sus últimas cuatro participaciones, Márquez rebaja los ánimos antes de ir a Misano, un trazado que ya no es de izquierdas: "Todo volverá a la realidad, que no es estar el décimo, pero sí el quinto o el sexto".

Sobre la superioridad mecánica de Ducati, Márquez reflexiona que "Pecco ha hecho una gran carrera y un gran ritmo. No esperaba con este calor ir tan rápido. He estado gestionando el neumático y de golpe se me iba, así que no he gestionado el neumático y simplemente lo he utilizado para ver si aguantaba hasta el final".

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio