Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez voló en Jerez en la olvidada categoría de 125 cc

Marc Márquez voló en Jerez en la olvidada categoría de 125 cc
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las estrellas rutilantes de MotoGP y las lógicas expectativas creadas por la nueva categoría de Moto2, a menudo se nos olvida hablar un poquito de la categoría más pequeñita del Mundial de Motociclismo, 125 cc. Sí, sí, la que al final ofrece las carreras más disputadas y locas de la temporada. Así que voy a dedicarle un ratito a los que han sido los últimos entrenamientos de pretemporada de esta categoría, disputados durante tres días en el circuito de Jerez y compartiendo cartel con Moto2.

Y si ha habido un nombre propio en estos entrenamientos, ese es el de Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport), que ha dominado con claridad y ha marcado un tiempazo de 1'46.492, o lo que es lo mismo, casi medio segundo más rápido que el récord del circuito, que se remonta al año 2006 y es de Mattia Pasini. Muy cerquita de él y también rodando a ritmo de récord se ha colocado Pol Espargaró (Tuenti Racing), con un tiempo de 1'46.767, sin duda otro de los que serán firmes candidatos al título.

Nico Terol

Por detrás de ellos y ya por encima del 1'47 se ha situado Nico Terol (Bancaja Aspar Team), que también se ha mostrado muy fuerte esta pretemporada. En cuarta posición (y primero que no es español), nos encontramos con Sandro Cortese (Avant Intact Ajo Motorsport), para seguir después con los nuestros ya que quinto ha sido Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y sexto Tito Rabat (BQR Racing), que parece encontrarse, al menos en pretemporada, un poquitín más arriba.

Destacar que otro de los en teoría candidatos al título, Bradley Smith (Bancaja Aspar Team), sólo ha podido ser octavo. Y mención especial para Alberto Moncayo (Andalucia Cajasol) que ha sido noveno, ¡muy bien por el gaditano!, logrando ser el rookie más rápido en estos entrenamientos.

La verdad que la categoría se presenta con muy buena pinta, sobre todo para nuestros intereses, ya que el dominio español parece bastante evidente. Considero que este tiene que ser el año en el que definitivamente explote Marc Márquez (me gusta mucho como están llevando a este chico desde el principio) y para mí se perfila como el máximo favorito al título. Pero ojo, porque tanto Pol, como Nico, o Bradley también tendrán mucho que decir, y además estamos hablando de 125, por lo que en cualquier momento cualquiera puede darnos la sorpresa. En cualquier caso, mucho tiene que cambiar la cosa para que este título no se quede en casa, y cualquiera de los tres españoles mencionados me caen muy simpáticos (aunque reconozco que Nico me tira un poquito más).

Yo tuve la suerte de poder acercarme al circuito de Jerez el pasado sábado, aprovechando una escapadita, así que pude verlos a todos en acción e ir calentando motores. Por cierto, algunas Moto2 se las veían y se las deseaban para adelantar a las 125 cc. De hecho Márquez rodó más rápido que algunas de ellas. Esto está a punto de empezar y cada día que pasa tengo más ganas de que se levante el telón el próximo 11 de Abril en Qatar, con 125 cc tenemos el espectáculo asegurado y ¿ganará algún español? Yo creo que sí...

Vía | Motogp.com Fotos | Repsol Media, Bancaja Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos