Marc Márquez se bajará de la moto tras Mugello para operarse de nuevo: "Así no podía seguir, era una pesadilla"

Marc Márquez se bajará de la moto tras Mugello para operarse de nuevo: "Así no podía seguir, era una pesadilla"
3 comentarios

Marc Márquez no va a seguir corriendo en MotoGP esta temporada. Es la noticia que se llevaba unos días barruntando y que se ha confirmado durante el Gran Premio de Italia. El piloto español se bajará de la Honda después de la carrera de Mugello y pasará por cuarta vez por el quirófano.

Márquez viajará a los Estados Unidos la próxima semana y se someterá a una intervención en la clínica Mayo de Rochester, en Minesota, con el doctor Sánchez Sotelo, que ya le ha estado aconsejando últimamente. En principio, parece poco probable que vuelve a correr una carrera de MotoGP esta temporada.

"Tengo 29 años y aún le puedo dar mucho a Honda y al motociclismo"

Marquez Mugello Motogp 2022 2

En una excepcional rueda de prensa en Mugello, Márquez y Alberto Puig han dado la cara para explicar la decisión conjunta que han tomado: Márquez se operará por cuarta vez del brazo derecho, después de la lesión que sufrió en el Gran Premio de España de 2020, y que le ha tenido mermado desde entonces.

"No estoy disfrutando. Tengo mucho dolor, no puedo pilotar como quiero. Mi rendimiento no es el que deseo. Cada fin de semana es una pesadilla. Me estoy generando otras lesiones, no puedo seguir así. Ahora quiero preparar bien la temporada 2023", decía con mucha crudeza Márquez ante la prensa.

Marquez Italia Motogp 2022

Después de siete carreras Márquez todavía no se ha subido al podio en 2022, y ya no parece que lo vaya a conseguir, toda vez que en Mugello sale duodécimo. Además, sufrió una fea caída en la clasificación que terminó con su moto ardiendo en pleno circuito. Definitivamente, no le salen las cosas al octocampeón.

"El hueso no estaba listo y el riesgo era alto. Di prioridad a mi vida. En Jerez ya vi que no podía seguir compitiendo. Ahora se vio que el hueso está soldado. Vieron mis huesos en 3D y la rotación es grande. Decidimos parar. Esta operación es por mis objetivos, quiero seguir este camino. Hay muchos sacrificios, pero seguro que habrá recompensas", dice Márquez.

Marquez Mugello Motogp 2022

"No he podido hacer una sola carrera al 100%. No tenía sentido seguir. El martes cogeré un vuelo. Tengo 29 años y creo que aún puedo dar mucho a Honda y al motociclismo. La pasión sigue siendo más grande que el sufrimiento. Hay solución, vamos a volver fuertes", concluía el piloto español.

Por su parte, Alberto Puig ha confirmado que será Stefan Bradl quien se suba a la Honda a partir de Montmeló y que Márquez tiene todo el respaldo de la fábrica. "Le apoyamos desde Honda, estaremos a su lado para todo", decía Puig. Seguramente en Barcelona toque hacer otro anuncio, este por un motivo más feliz.

Temas
Inicio