Horarios MotoGP Italia Mugello 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Italia Mugello 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a uno de sus circuitos más especiales. La Toscana italiana ya está preparada para que Mugello albergue el Gran Premio de Italia de MotoGP, una de las grandes fiestas del motociclismo en el que, este año sí, las expectativas de victoria ducatista están desbordadas.

Ducati es la gran favorita para llevarse la victoria en Mugello, ya sea con una moto oficial o con algunas de las satélites. La primera carrera de MotoGP en Italia sin Valentino Rossi en el mundial será una caldera roja para llevar en volandas especialmente a Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Por cierto, que Rossi estará en el circuito y le retirarán el dorsal '46'.

Ducati es la gran favorita, pero Aprilia también corre en casa

Espargaro Francia Motogp 2022

Sin duda hay que mirar a Ducati para elegir favorito para la victoria en Mugello. No solo por correr en casa y por la larga recta del circuito toscano, sino también por el estado de forma en el que llegan los de Borgo Panigale. Han afinado la Desmosedici GP22 muy pronto y ahora quieren ponerse en modo apisonadora.

Eso sí, la carrera de 2021 fue un paseo militar para Fabio Quartararo, pero parece difícil que pueda repetir. Se encontrará con los mismos problemas de siempre: quizá sea el piloto con mejor ritmo en los entrenamientos, pero su déficit de velocidad punta es tan grande que le será imposible adelantar en carrera. Y salir primero y escaparse tampoco parece probable.

Morbidelli Francia Motogp 2022

Pero ojo, porque no solo Ducati corre en casa. También Aprilia estará delante de su afición en un mundial en el que tienen serias opciones de ganar. Es una incógnita saber cómo se va a adaptar esta moto, y también Aleix Espargaró, a un escenario como el de Mugello. Ahora Aprilia puede soñar con ganar en casa.

Suzuki necesita salir de la racha de malos resultados que ha enlazado en las últimas carreras, y que le ha hecho perder el liderato del mundial de equipos precisamente en favor de Aprilia. Mugello podría no ser un circuito malos para ellos, ya que aguantan el tipo en velocidad punta y pueden mancar diferencias en las chicanes. Pero hay que clasificar bien.

Oliveira Francia Motogp 2022

Quien está en una crisis galopante es Honda, que después de siete carreras todavía no ha sido capaz de subir a un podio a Marc Márquez. Y sería una sorpresa que lo hiciese en Mugello, un circuito que a priori no se adapta ni a su moto ni a su estilo de pilotaje. Márquez nunca ha ido especialmente bien en Mugello.

Respecto a KTM, las aguas también bajan turbias por allí, pero será interesante observar de qué son capaces en Mugello. El año pasado tuvieron un subidón de resultados precisamente en esta fase de la temporada, con Miguel Oliveira subiéndose al podio en Italia. A ver si Raúl Fernández por fin consigue sumar sus primeros puntos en MotoGP.

Valentino Rossi y Honda son los triunfadores de Mugello

Rossi Mugello Motogp 2015

El de este año será el 29º Gran Premio de Italia de MotoGP que se dispute en el circuito de Mugello y en total la carrera número 32, ya que este trazado también acogió tres Grandes Premio de las Naciones. Uno de los circuitos más mágicos del mundial en el que se han vivido muchas historias inolvidables.

Como no podía ser de otro modo, el piloto que más carreras ha ganado en Mugello es Valentino Rossi. El mítico doctor, al que este fin de semana le retirarán el dorsal '46', se apuntó hasta nueve victorias. Segundo está Jorge Lorenzo con siete. El balear estará como comentarista de DAZN en Mugello, mientras que Max Biaggi también irá a que le nombren leyenda.

Lorenzo Mugello Motogp 2018

La marca que más carreras ha ganado de la categoría reina en Mugello es Honda, que se ha anotado hasta trece triunfos. Eso sí, podría perder el cetro esta misma temporada, ya que Yamaha cuenta con doce victorias. Por detrás, aparece Ducati con cuatro, tres de ellas consecutivas, y Suzuki con dos, incluida la primera de la historia.

Un dato curioso es que de la actual parrilla de MotoGP no hay nadie que haya repetido victoria en Mugello en la categoría reina. Los únicos que han ganado son Marc Márquez en 2014, Andrea Dovizioso en 2017 y Fabio Quartararo en 2021, pero todos cuentan con un solitario triunfo en el palmarés.

La Copa del Mundo de MotoE acompaña a MotoGP por tercer Gran Premio consecutivo

Espargaro Le Mans Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Italia hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Parece que se espera un fin de semana apacible en lo meteorológico en la Toscana italiana, sin probabilidades de lluvia. Además, por tercer Gran Premio consecutivo la Copa del Mundo de MotoE acompañará a MotoGP, pero eso no modificará los horarios habituales del mundial, con la carrera reina a las 14:00.

Horarios MotoGP Italia 2022

  • Viernes 27

- (FP1) Entrenamientos libres MotoE: 8:25

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55

- (FP1) Entrenamientos libres MotoE: 12:35
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoE: 16:50

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoE: 17:10

  • Sábado 28

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

- (RAC) Carrera 1 MotoE: 16:15

  • Domingo 29

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

- (RAC) Carrera 2 MotoE: 15:30

Temas
Inicio