Marc Márquez responde a los que creen que tiró a propósito a Fabio Quartararo: "Los haters siempre ganan"

Marc Márquez responde a los que creen que tiró a propósito a Fabio Quartararo: "Los haters siempre ganan"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvió Marc Márquez a MotoGP y regresó con él la polémica. El piloto español solo disputó media vuelta de la carrera de MotorLand, pero fue suficiente para convertirse en el gran protagonista del evento: se vio involucrado en dos accidentes que terminaron con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami por los suelos.

Pese a que da la sensación de que Márquez no pudo hacer mucho más en ambos incidentes, y los dos pilotos implicados no han culpado al octocampeón, inmediatamente se creó bastante revuelo en las redes sociales. Muchos aficionados culpan a Márquez, y este no ha dudado en responder.

Márquez ya tenía su moto dañado cuando contactó con Nakagami

Marc Marquez Aragon Motogp 2022

Todo ocurrió en la primera vuelta del Gran Premio de Aragón. Márquez acertó cogiendo la rueda de Brad Binder en la salida, y por el exterior de la primera curva ambos adelantaron muchas posiciones. Pero las ambiciones de Márquez duraron poco más, ya que sufrió un extraño saliendo de la curva 2 y Quartararo colisionó contra su moto.

"La acción de Fabio es muy mala suerte ya que me derrapa un pelín la moto de atrás, ya no salgo con una velocidad y creo que él tenía la intención de adelantarme", cuenta Márquez. Como mucho, se podría imponer al español ser demasiado agresivo en la primera vuelta, y difícilmente eso sea algo que echar en cara a un piloto.

Marquez Nakagami Aragon Motogp 2022

Más extraño fue el segundo incidente, en el que en plena recta Márquez y Nakagami tienen un par de contactos cuerpo a cuerpo hasta que el japonés termina en el suelo. Parecía probable que la Honda de Márquez arrastrase algún problema, y enseguida vimos su rueda trasera echando humo. Él mismo lo explicó.

"He sentido que la rueda de atrás se bloqueaba y ha sido así, en la parte derecha se ha bloqueado la rueda, la moto se me tira a la izquierda y desacelera porque me estaba retirando de la carrera ya que tenía el problema mecánico y es cuando impacta Nakagami, ha sido una caída muy peligrosa".

Quartararo Marquez Aragon Motogp 2022

Quizá lo peor de la argumentación de Márquez viene cuando añade que "en una recta nunca iré contra otro piloto, más cuando es compañero de marca y ya estaba por delante. En la primera vuelta y en una carrera que no me juego nada". ¿Significa que en curva y contra un piloto de otra marca sí lo haría? Jimmy Martínez tiene trabajo por delante.

En cualquier caso, los que quieren seguir culpando a Márquez de los accidentes, lo seguirán haciendo, y para ellos el piloto español tiene un mensaje muy claro: "Los haters siempre ganan. Lo suyo es ignorarlo y ya está. Llevo diez años en MotoGP, sé lo que se puede hacer y lo que no".

Temas
Inicio