Marc Márquez y Álex Márquez han roto con Emilio Alzamora y ya tienen nuevo manager en MotoGP

Marc Márquez y Álex Márquez han roto con Emilio Alzamora y ya tienen nuevo manager en MotoGP
4 comentarios

La presencia de Marc Márquez en el paddock durante el Gran Premio de Austria, aunque solo fuese el viernes, ha dejado más de una noticia interesante en el mundillo de MotoGP. La más importante le afecta tanto a él como a su hermano, Álex Márquez, y concierne al que ha sido su manager durante 17 años.

Los hermanos Márquez han roto con Emilio Alzamora con efecto inmediato. El campeón del mundo de 125 cc, que lleva representando a los hermanos desde antes de que fueran profesionales, saldrá del entorno de los Márquez desde ya. A partir de ahora, un nuevo manager, que ya tiene cara y nombre, se hará cargo de la gestión de Marc Márquez.

Jimmy Martínez será el nuevo manager de Marc Márquez

Marquez Honda Motogp 2022

La ausencia de Emilio Alzamora en los circuitos estaba empezando a levantar muchas suspicacias al respecto, aunque en un primer momento se dijo a los medios que Alzamora no estaba viajando por tenía COVID-19. Era cierto, pero no se trataba de toda la verdad. De fondo, Alzamora y los Márquez se estaban separando.

Han sido Marc y Álex Márquez quienes han tomado la decisión de prescindir de los servicios de Alzamora. Algo que ya se había gestado durante el verano, y que se confirma tras las dos primeras carreras de esta segunda mitad de 2022. En ninguna ha estado Alzamora, y no ha sido únicamente por el coronavirus.

Marquez Austria Motogp 2022

Preguntado por ellos, Álex Márquez no quiso decir nada al respecto después de la carrera de Austria. Precisamente la última negociación que ha llevado Alzamora como representante de los Márquez ha sido el fichaje del hermano pequeño por Gresini Racing para llevar una Ducati a partir de la próxima temporada.

Alzamora gestionaba la comunicación y la imagen de ambos pilotos, pero también era una de las voces más críticas dentro del entorno de Márquez. Alzamora era conocido por ser el que más señalaba los puntos a mejorar del campeón, y quizá eso le haya provocado ser el primero en salir del entorno.

Jimmy Martinez Marc Marquez Motogp

El nuevo manager de Marc Márquez será Jimmy Martínez, que hasta ahora ha sido jefe de márketing de los deportes de motor de Red Bull en Madrid. Anteriormente se dedicó al esquí acuático de forma profesional, y ahora es uno de los hombres fuertes de Red Bull en España. Así se refuerza el vínculo de Márquez con la marca de bebidas energéticas.

Veremos como afecta este cambio de rumbo a las carreras deportivas de Marc Márquez y Álex Márquez en MotoGP.

Temas
Inicio