Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez repasa la pretemporada, "ya veremos si podemos luchar por la victoria en Catar"

Marc Márquez repasa la pretemporada, "ya veremos si podemos luchar por la victoria en Catar"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas las miradas de cara al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2017 están puestas en Honda y Marc Márquez. El piloto de Cervera tiene por delante un gran reto: revalidar el título conseguido la pasada temporada. Y no lo va a tener nada fácil.

Maverick Viñales se ha convertido por derecho propio en el “ganador” de los test de pretemporada y se ha subido al carro de los favoritos como aspirante al título a pesar de ser su primer año en Yamaha.

Revalidar el título es el objetivo

Marquez Honda Test Valencia 2017

Márquez ha ido evolucionando durante todos los test, pero en los últimos test celebrados en Catar no hemos podido ver esa mejora a la que nos tenía acostumbrados. El Circuito de Losail se le sigue atragantando. Aun así, Marc afirma que llegan mejor que la temporada pasada, pero “esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor”. Está al cien por cien física y mentalmente y luchará un año más por el título.

"Hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos"

El piloto español hace un buen balance de la pretemporada y dice que llegan a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras. La moto ha cambiado bastante desde los primeros test en Valencia, “sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas”.

Marc Marquez Motogp Honda 2017 3

Es prudente a la hora de hablar sobre una primera victoria en Catar y sabe que es uno de los circuitos que más le cuesta al equipo y que quizás sea uno de los menos favorables para la Honda, pero no descarta nada a la hora de luchar por el primer puesto en la carrera.

"Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras"

Los rivales más importantes para Márquez son Valentino Rossi, Viñales y Dani Pedrosa “que ha hecho una pretemporada muy consistente”. De Jorge Lorenzo dice que puede hacer buenas carreras y que “la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio”.

Marc Marquez Motogp Honda 2017 2

Es la quinta temporada que disputa en la máxima categoría de la competición y Marc sigue sin considerarse un veterano porque hay pilotos en la parrilla que triplican su experiencia como por ejemplo, Rossi. Esa veteranía que el piloto va ganando temporada tras temporada es la que le ayudará a gestionar las carreras este 2017 y como él mismo dice “si me encuentro preparado, daré el cien por cien. Si no, intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible”.

A falta de tan solo una semana para que dé comienzo el Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez se siente con ganas de ir a por la que sería su cuarto título, pero sabe que este será uno de los años en los que más le va a costar ganarlo.

Fotos | Honda y Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos