Publicidad

Marc Márquez: "No pienso en la ventaja, es como si tuviéramos cero puntos"

Marc Márquez: "No pienso en la ventaja, es como si tuviéramos cero puntos"
Sin comentarios

Las vacaciones estivales se han terminado para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Marc Márquez, el actual líder del mundial, reconoce que ha podido descansar en estas semanas y ya está preparado para el nuevo reto que les espera: el Gran Premio de la República Checa.

Con el objetivo de conseguir un nuevo título mundial, el piloto de Cervera afronta estas 10 carreras que quedan por delante con cautela ya que, como él mismo señala, sus rivales han sido capaces de ir rápido en todos los circuitos y tendrá que tenerlo en cuenta para seguir sumando una buena ración de puntos en cada cita.

"El objetivo para el domingo es intentar ganar"

Marc Marquez Gp Francia Motogp 2018

Marc Márquez quiere seguir consiguiendo el mismo rendimiento que llevan teniendo en HRC durante toda esta temporada 2018 en la que, de momento, no les está yendo nada mal. El piloto de 25 años lidera en solitario el campeonato con 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.

"Estamos trabajando muy bien con el equipo y los ingenieros, así que tenemos que seguir en esta línea. Llego a Brno sin pensar en la ventaja que tenemos a día de hoy en el campeonato, será como si estuviéramos a principio de temporada, con cero puntos", señala Márquez.

Marc Marquez Gp Francia Motogp 2018 3

Toda una declaración de intenciones del de Cervera, que reconoce que estas vacaciones le han servido, como él dice, para recargar baterías. El #96 sabe que esta vuelta al trabajo no será sencilla y que tendrán que hacer las cosas muy bien para que no se les escape el título de este año.

"Nuestros rivales están yendo rápido en todos los circuitos y en todas las situaciones, así que tenemos que encontrar la mejor estrategia para cada momento", las dos victorias de Jorge Lorenzo en Italia y Montmeló o la regularidad de Rossi, han sorprendido en Honda y no se quieren relajar y regalar un título que han logrado encaminar hasta ahora.

Marc Marquez Gp Alemania Motogp 2018 4

Como no podía ser de otra forma, este primer fin de semana tras el parón quieren ir a por la victoria, aunque el propio Márquez es consciente de que no es uno de los circuitos que mejor se le da. Sólo suma tres victorias en Brno desde su llegada al mundial en 125 cc, pero que una de ellas haya sido el año pasado le da la motivación suficiente para querer subir a lo más alto del podio el próximo domingo. O, al menos, sumar los máximos puntos posibles.

Fotos | Repsol Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios