Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez el más rápido de Montmeló, pero el nuevo trazado decepciona a algunos: "Es una mierda"

Marc Márquez el más rápido de Montmeló, pero el nuevo trazado decepciona a algunos: "Es una mierda"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se dieron por terminadas las jornadas de test de MotoGP celebradas en el circuito de Montmeló. En ellos estuvieron presentes equipos como el Repsol Honda, Ducati o Aprilia, mientras que las ausencias más notables fueron las de Movistar Yamaha, KTM o Suzuki. Al tratarse de unas pruebas privadas no hay demasiada información pero sí hemos podido enterarnos de algunas cosas relevantes de cara a las próximas carreras.

Los pilotos han podido tener una primera toma de contacto con los nuevos neumáticos Michelin que comenzarán a usarse a partir de Mugello. Conocemos que Marc Márquez fue el más rápido en el día de ayer, mientras que los pilotos de Ducati, en especial Jorge Lorenzo, han terminado contentos tras encontrar algunas soluciones para sus problemas.

Primera toma de contacto con los nuevos neumáticos

Jorge Lorenzo Test Catalunya Motogp 2017

Fue Ducati quien reservó el trazado catalán para tres días de test al que más tarde se unieron los pilotos del Aprilia, Pull&Bear Aspar Team, Reale Avintia Racing, Repsol Honda Team, LCR Team y el EG0,0 Marc VDS, aunque muchos de ellos sólo rodaron la jornada del miércoles. Para todos ellos las conclusiones han sido positivas.

Además de para preparar el próximo Gran Premio de Cataluña, que se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, los pilotos han aprovechado estas jornadas de test para probar los nuevos neumáticos delanteros con la carcasa más rígida que se utilizarán a partir de la próxima cita en Mugello de forma obligatoria.

Aleix Espargaro Test Catalunya Motogp 2017

Jorge Lorenzo, que estaba siendo uno de los más críticos con este cambio de gomas, ha salido satisfecho de los test: "Michelin ha hecho un gran trabajo, han traído 2-3 neumáticos que solucionan los problemas de graining del lado derecho, pero todavía hay que encontrar soluciones para el neumático trasero”.

El piloto mallorquín y Andrea Dovizioso han estado acompañados desde el lunes por los pilotos probadores, Casey Stoner y Michele Pirrlo. El campeón australiano sólo rodó el lunes, dejando su puesto el resto de días a San Giovanni Rotono. “Ha sido un test muy interesante. En dos días he dado casi 150 vueltas, he acumulado muchos kilómetros y nos llevamos cosas positivas", decía Jorge.

Opiniones tajantes sobre el nuevo trazado: "Es una mierda"

Dani Pedrosa Test Catalunya Motogp 2017

Debido al fatídico accidente que se vivió el pasado año en los segundos libres de Moto2 donde falleció el piloto mallorquín Luis Salom, se decidió hacer ciertas modificaciones en el trazado catalán. La nueva chicane antes de la recta de meta al estilo F1, y el cambio en la curva 10 no están cayendo muy bien a los pilotos.

"Sobre la nueva chicane tengo más o menos la misma opinión que el año pasado. Es una solución rápida para hacer algo después de lo que sucedió, pero pierde mucho el encanto que tenía Montmeló. Es una pista prácticamente de karts y muy lenta para las MotoGP", explicaba Lorenzo. Además el de Ducati aseguraba que esta modificación "favorece mucho a las motos cortas como la Honda".

Michele Pirro Test Catalunya Motogp 2017

Mucho más críticos fueron otros pilotos como Aleix Espargaró o Loris Baz. Según unas declaraciones recogidas por Crash, ambos coincidían en que "es una mierda". "Hacemos curvas estúpidas. Es uno de los mejores circuitos del mundo pero se está convirtiendo en un circuito normal o en una mierda de circuito", decía Espargaró, mientras que Baz: "El trazado es una jodida mierda, ahora la última parte es una de las más lentas de toda la temporada".

En el otro lado de la balanza, Marc Márquez por su parte alababa las nuevas exigencias técnicas de la pista pero también le resulta extraño. "La primera parte es rápida y de pronto te metes en una zona lenta y muy técnica. Es tan raro que me gusta".

El próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de junio los pilotos viajarán a Mugello para disputar el primer Gran Premio de Italia, allí veremos como serán los resultados oficiales de los nuevos neumáticos, por ahora parece que los fabricantes franceses empiezan a dar con la tecla correcta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos