Compartir
Publicidad

Marc Márquez sobre el duelo contra Valentino Rossi: "Ha sido una lucha de corazón"

Marc Márquez sobre el duelo contra Valentino Rossi: "Ha sido una lucha de corazón"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha conseguido una victoria más, el de Cervera se ha mostrado muy satisfecho de la carrera que ha realizado pero lamenta la caída de Valentino Rossi que nos ha privado de unas vueltas muy reñidas entre ambos.

Con esta victoria Honda y Marc Márquez consiguen el segundo objetivo: el mundial de constructores y ya solo resta el de equipos, tarea que quedará para Valencia y para la que el 93 se muestra optimista.

"Para marcar la diferencia tienes que pasar el límite"

Marc Marquez Motogp Malasia 2018

Marc Márquez no ganaba en Sepang desde 2014 pero hoy ha conseguido remontar desde la séptima plaza en la que salía tras la sanción de siete posiciones en parrilla que le impusieron ayer por estorbar a Andrea Iannone en la clasificación.

Aunque ha confesado que su salida no ha sido especialmente satisfactoria al cabo de un giro ya había conseguido remontar algunas plazas y en la vuelta cinco ya rodaba en segunda posición tras un Valentino Rossi que con su brillante actuación ha confirmado el paso adelante de Yamaha

Marc Marquez Motogp Malasia 2018 2

Sin embargo no ha sido un camino de rosas, el español ha confesado que ha sufrido: "Cuando parecía que llegaba a Valentino he visto que perdía el control de la moto, no iba bien, no iba fino, era una moto muy física y esto me hacía desgastarme mucho físicamente, que degradaran rápidamente los neumáticos".

El 93 ha calificado el duelo entre él y Rossi como "una pelea de corazón" y lamenta no haber podido disfrutar de las que hubiesen podido ser dos vueltas de infarto si no se hubiese ido al suelo: "Estábamos a ver quien aguantaba más, a ver quien cedía antes, al final ha cometido un error pero las dos últimas vueltas hubiesen sido divertidas".

Marc Marquez Motogp Malasia 2018 5

En la carrera del GP de Malasia Marc Márquez también ha tocado los límites. Ha explicado que ha podido salvar dos caídas por haber aprendido en entrenamientos donde estaban esos límites: "Para marcar la diferencia tienes que pasar ese límite, eso es lo que hago, a veces funciona y otras no pero quien no arriesga no gana."

El español ha declarado que su sanción de siete posiciones en parrilla fue justa. Sin embargo, el español clama porque se sigan los mismos criterios y se penalice a cualquier piloto si lo merece independientemente de quien sea.

Marc Marquez Motogp Malasia 2018 3jpg

Ha confesado que se ha tomado este obstáculo como una motivación extra. Nunca había ganado saliendo desde la tercera fila y finalmente lo ha conseguido. Durante la carrera se le ha pasado por la cabeza esta sanción así como la polémica carrera de Sepang 2015 pero ha sido capaz de luchar contra su mente y poner toda la carne en el asador para conseguir un triunfo más.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Malasia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio