Compartir
Publicidad

Marc Márquez dará nombre a una curva en MotorLand y se inaugurará en el GP de Aragón

Marc Márquez dará nombre a una curva en MotorLand y se inaugurará en el GP de Aragón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Circuito de MotorLand-Aragón será el primer trazado en dedicar una curva a Marc Márquez y la inaugurará durante el próximo Gran Premio de Aragón. Un reconocimiento al piloto del Repsol Honda que siempre ha tenido muy buenas palabras para la pista de Alcañiz.

Este homenaje busca reconocer la trayectoria del piloto de Cervera que, además, es el que más victorias lleva en el circuito. Márquez ha ganado en cuatro ocasiones (2011 en Moto2, 2013, 2016 y 2017 en MotoGP) y suma un total de seis poles (2010 en 125cc, 2011 en Moto2, 2013, 2014, 2015 y 2016 en MotoGP).

Márquez eligió la curva sin saber que ahora llevará su nombre

Trazado Motorland Aragon Repsol Honda

Marc Márquez siempre ha tenido buenas palabras para el circuito de Aragón al que siempre ha señalado como uno de sus favoritos. Y no sólo por el trazado, sino porque también ha reconocido en varias ocasiones que muchos de sus seguidores de Lérida (provincia a la que pertenece Cervera, su pueblo) se desplazan a este trazado y no a Montmeló porque les queda más cerca.

Su predilección por el circuito también quedó patente hace un año, en una rueda de prensa del Gran Premio de Catalunya, en la que a Marc Márquez le preguntaron qué curva le gustaría tener a su nombre. El español no tuvo problema en responder que una de las que más ilusión le haría sería la número 10 de MotorLand. Un punto muy rápido, tras el paso por el "sacacorchos", en el que los pilotos protagonizan espectaculares tumbadas. En definitiva, un giro muy del estilo de los que le gustan a Márquez.

Marc Marquez Gp Aragon Motogp 2017

Desde entonces el circuito ha estado trabajando para dedicarle ese giro al piloto de Cervera y, como se suele hacer en estos casos, quieren esperar a inaugurarla coincidiendo con el Gran Premio. Para ello harán un acto el jueves previo a las carreras del que no quieren desvelar ningún detalle para que todo permanezca en secreto.

Lo que sí han querido asegurar desde el Circuito MotorLand-Aragón es la presencia de aficionados por lo que todos los que adquieran entradas mañana (10 de julio) desde las 10:00 a las 22:00 horas hasta completar aforo podrán acudir. También los miembros del Fan Club del piloto que tengan entrada para el GP estarán invitados al nombramiento de la curva.

Más información y entradas | MotorLand-Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio