Marc Márquez baja los ánimos antes de su casi estreno en Portimao: "No es el momento de luchar por el podio"

Marc Márquez baja los ánimos antes de su casi estreno en Portimao: "No es el momento de luchar por el podio"
Sin comentarios

Se podría decir que Marc Márquez nunca ha competido en Portimao. No es del todo cierto, ya que el octocampeón sí que estuvo en el Gran Premio de Portugal de 2021, pero solo fue su primera carrera después de la lesión en el húmero y de estar casi un año parado. Más que competir, fue una toma de contacto que no permite ubicar si Márquez irá bien o no en Portimao.

El piloto de Honda tiene ante sí un desafío imposible: ser campeón del mundo de MotoGP sin haber hecho ningún podio en las cuatro primeras carreras. Es algo que jamás ha pasado en la categoría reina, pero en un calendario tan largo nada es imposible. Aunque las palabras de Márquez antes de Portimao rebajan los ánimos.

Nunca se ha ganado un mundial de MotoGP sin podios en las cuatro primeras carreras

Marquez Austin Motogp 2022

La llegada de Márquez a Portimao es toda una incógnita. El circuito portugués es uno de los más físicos del mundial, así que el estado del hombro del piloto español será crucial a la hora de encontrar un buen resultado. Pero Honda no tiene muy buen precedentes a los que agarrarse aquí.

"Necesitamos entender cuál es nuestro nivel en las pistas europeas, que no creo que sea el de luchar por la victoria en cada carrera. Sé exactamente dónde están los puntos débiles de la moto y debemos mejorar si queremos ser consistentes en todas las pistas. En este campeonato, con esta moto, no se puede predecir qué ocurrirá en cada Gran Premio", dice Márquez.

Marquez Americas Motogp 2022

Si hacemos caso a ese dato que dice que nunca se ha ganado un mundial sin podios en las cuatro primeras carreras habría que descartar ya no solo a Márquez, sino también a Pecco Bagnaia, otro de los grandes favoritos. Pero el piloto español ya sabe lo que es afrontar un reto relativamente similar, aunque también acabase sin título.

En 2011, la primera temporada de Márquez en Moto2, no puntuó en sus tres primeras carreras, aunque ganó la cuarta. Por lo tanto, llevaba 25 puntos tras cuatro Grandes Premios, por los 21 que lleva ahora. Pero la distancia con el líder era mayor: por entonces 52 puntos, ahora solo 40. Márquez perdió aquel mundial por el primer caso de diplopía, pero remontó.

Marquez Americas Motogp 2022

Sin embargo Márquez no es demasiado optimista con el desembarco de MotoGP en Europa: "Me arriesgaré y el objetivo es tratar de estar en el podio en cada carrera. Pero ahora mismo no es el momento de luchar por él. Quiero volver a estar delante y conseguir buenos puntos tras un inicio que no ha sido el mejor. Honda y yo trabajamos duro".

Si bien es cierto que Honda no ha hecho ningún podio en las tres carreras de MotoGP en Portimao, sí que hay un precedente que puede servir de buen augurio. Álex Márquez rozó el podio en el Gran Premio del Algarve del año pasado, firmando sin duda la mejor carrera de la temporada. Seguro que le puede dar algún consejo a su hermano.

Temas
Inicio