Compartir
Publicidad
Marc Márquez alcanza la mayoría de edad
MotoGP

Marc Márquez alcanza la mayoría de edad

Publicidad

Diciendo que Marc Márquez alcanza la mayoría de edad no me refiero a que el piloto estrella de MotoGP haya alcanzado los 18 años de edad, eso ya pasó hace unos años. Lo que quiero es hacer hincapié en que el último “sobresalto” que ha vivido Marc en este final de 2014 seguramente le va a valer como punto de inflexión en su carrera deportiva.

De repente ha pasado de ser el niño mimado por los medios, aquel al que todos los aficionados buscan para hacerse una foto, a alguien que mira por su propio dinero y que protege más de lo que nos imaginábamos su vida privada.

Esto que puede sonar un tanto rocambolesco no es idea exclusiva de este editor, si os dais una vuelta por la red encontraréis unos cuantos artículos sobre el tema, aunque creo que el que mejor refleja la situación es el que publicó Mat Oxley hace unos días en Motorsport Magazine.

En una versión reducida del original (en inglés) el señor Oxley viene a decirnos que todo este revuelo organizado alrededor del cambio de residencia de Marc Márquez puede haberle servido al piloto para separar el grano de la paja. O siendo un poco más claros, a distinguir entre los que realmente le aprecian y los que están a su alrededor esperando a llevarse algunas migajas de su triunfo.

No voy a entrar aquí a discutir sobre la oportunidad o no del cambio de nacionalidad y os agradeceré que los comentarios (si los hay) no vayan por ese camino. La idea de este artículo no es hacer leña del árbol caído ni abrir un foro de indignados, me gustaría ir más por la senda de la reflexión sobre lo que hacemos con estos modernos gladiadores, que tienen una carrera efímera y expuesta a público en la que cualquier “error” extradeportivo les puede llevar a caer en desgracia frente a alguien tan importante como es el público.

Como dijo Valentino Rossi, ya hace un tiempo, y cita el artículo de Matt Oxley:

Si ganas todas las carreras de tu vida eres un genio, pero si acabas segundo eres un payaso. Cuando hablas con alguien que no es tu amigo tienes que ser muy cuidadoso, porque todo lo que digas será utilizado en tu contra.

¿Servirá este episodio para hacer aún más fuerte a Marc Márquez? La solución en unos meses.

Foto vía | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio