"En Mandalika no tendrá excusa". Pecco Bagnaia ha recuperado su Ducati, y ahora lanza un desafío a Marc Márquez

  • Bagnaia pudo llevar por primera vez la moto que él quería y el resultado fue una victoria aplastante

  • Márquez estaba asegurando su noveno título, pero Bagnaia le reta para Indonesia

Bagnaia Japon Motogp 2025
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El Gran Premio de Japón de 2025 fue el del noveno título mundial de Marc Márquez, pero también el de la resurrección de Pecco Bagnaia. Después de recuperar sensaciones en el test de Misano utilizando por fin las ansiadas piezas de la GP24, Bagnaia completó el fin de semana perfecto en Motegi: pole y dos victorias.

El único asterisco es que Marc Márquez estaba pensando en sellar su noveno campeonato, así que hay quien piensa que no dio el 100% para superar a Bagnaia. Así que la resurrección del italiano no será completa hasta ver la próxima carrera, pero Bagnaia ha tenido tan buenas sensaciones que le recuerda algo a Márquez: "En Mandalika ya no tendrá excusa".

Bagnaia usó las piezas de la GP24... y al final resultó que no era mental

Pecco Bagnaia está de vuelta. Al menos, en esta carrera. El piloto italiano hizo un fin de semana de los de antaño, y no solo por el resultado. Sí, Bagnaia hizo la pole, ganó la sprint y se impuso en la carrera larga, pero más importante aún es que su pilotaje volvía a trasmitir las sensaciones extremas, de caminar en el filo de la navaja, que no habíamos visto en todo el año.

Los tiempos no engañan. Si llevábamos todo el año viendo que las carreras en general eran más lentas que el año pasado, Bagnaia invirtió la tendencia en Japón: la pole fue de récord, la sprint también y hasta en la carrera del domingo mejoró unas décimas pese al problema mecánico que le lastró en las últimas vueltas.

"En las últimas vueltas faltaba un poco de potencia en la salida de las curvas, pero nada grave", decía Bagnaia. Su ventaja bajó de más de cuatro segundos a casi uno respecto a Márquez, pero en difícil saber cuánto se debía al fallo mecánico, cuánto al desgaste de los neumáticos y cuánto a la propia relajación de un Bagnaia que ya se sabía ganador.

Bagnaia Motegi Motogp 2025

Lo único que podría empañar la exhibición de Bagnaia en Motegi es que Márquez no tenía la cabeza puesta en la victoria, sino en sellar su noveno título mundial, algo que le hizo adoptar una actitud más conservadora. Por eso Bagnaia le lanza un reto a Márquez para la próxima carrera: "En Mandalika ya no tendrá esa excusa".

Con el título ya garantizado, es evidente que Márquez irá a por todas en Mandalika, uno de los pocos circuitos de MotoGP en los que todavía no ha ganado. Uno de los retos que le quedan es imponerse allí, un trazado que además es totalmente diferente al de Motegi. Si Bagnaia también funciona allí, habemus resurrección.

No habrá que esperar mucho. El fin de semana que viene en Indonesia comienza el mundial de MotoGP 2026. Márquez vs Bagnaia, round 2.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Honda quiere poner patas arriba MotoGP con su nueva joroba de camello aerodinámica. Y parece que funciona


Inicio