Los retos de Marc Márquez para lo que queda de MotoGP. Cuatro circuitos malditos y un alirón con mucho morbo

  • Marc Márquez afronta el reto de ganar en los cuatro circuitos en los que nunca ha ganado.

  • Además, las cuentas dicen que Márquez podría empatar con Valentino Rossi... en Mugello

Marc Marquez Brno Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Que Marc Márquez va a ser campeón del mundo de MotoGP en 2025 es una realidad que hasta él mismo sabe, aunque aún opte por la prudencia. Sin embargo, si alguien se piensa que el '93' se va a relajar en la segunda mitad de la temporada, hay un buen puñado de motivos que invitan a pensar que no ocurrirá así.

Márquez tiene por delante el reto de ganar en los cuatro circuitos en los que aún no se ha impuesto, y que están todos en esta segunda mitad de año. Además, hay una cuenta que tiene mucho morbo: matemáticamente, es posible que Márquez iguale los nueve mundiales de Valentino Rossi en Misano. Y aunque es difícil, no parece imposible.

Austria, Hungría, Indonesia y Portugal, los desafíos de Márquez

Que Márquez tenga ya el mundial de MotoGP prácticamente en el bolsillo no significa que la segunda mitad de la temporada 2025 vaya a estar vacía de alicientes para él. Al contrario, el piloto español tiene varios retos por delante, y uno de los más interesantes es el de si logrará el pleno de victorias en circuitos diferentes.

En lo que queda de temporada hay cuatro circuitos en los que Márquez nunca ha sido capaz de ganar. El primero de ellos el de este próximo fin de semana, el Red Bull Ring de Austria, donde ha perdido la victoria hasta en tres ocasiones en la última curva. En 2025 tendrá una gran oportunidad de clavar su bandera en Austria.

Además de Austria, Márquez tampoco ha ganado nunca, obviamente, en el Balaton Park que se estrena este año, y que parece idílico para él. A final de temporada, probablemente ya como campeón, Márquez visitará otros dos circuitos que siempre se le han negado: Mandalika y Portimao. El objetivo es poner la bandera del '93' en los cuatro.

Marquez Brno Motogp 2025

Pero el morbo no está ahí. Lo que sería realmente chocante es que Márquez ganase su noveno mundial justamente en Misano, en la casa de Valentino Rossi, el piloto al que igualaría. Antes de llegar a Misano quedan tres Grandes Premios: Austria, Hungría y Cataluña. Las cuentas dicen que Márquez podría conseguirlo.

Para hacerlo en Misano, Márquez necesita sumar 54 puntos más que Pecco Bagnaia en estos cuatro Grandes Premios, algo que parece plausible. Lo más complicado es que sume 102 más que su hermano Álex Márquez, lo que serían más de 25 puntos por cada Gran Premio. Las cuentas son difíciles, pero con una mala racha del '73' quién sabe si habría morbo.

Lo que sí está a mano es superar las trece victorias en una temporada que son su propio récord en MotoGP. De momento este año lleva ocho, las últimas cinco consecutivas, por lo que batir las diez victorias seguidas tampoco es imposible.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Algo huele a chamusquina con Álex Rins. Yamaha podría romper su contrato para que Jack Miller se quede en MotoGP

Inicio