Compartir
Publicidad
Publicidad

Mal inicio de pretemporada para Toni Elías

Mal inicio de pretemporada para Toni Elías
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías no empieza con buen pié este año de reencuentro con la categoría reina. El Campeón de Mundo de la recién estrenada categoría de Moto2 ha brillado por su ausencia en estos primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito de Sepang a causa de un proceso gripal que le ha mantenido muy alejado de los puestos de cabeza durante los tres días de test.

Y eso que el piloto de Manresa, enrolado dentro del LCR Honda y bajo las órdenes de Lucio Cecchinello, tuvo la precaución de desplazarse una semana antes al circuito para aclimatarse al nuevo horario y no sufrir las consecuencias de las altas temperaturas que tanto afectan a los pilotos cuando viajan al circuito Malayo. Así lo explica el piloto:

Han sido tres días duros para mí. Volé a Malasia una semana antes para entrenar con este sofocante calor y evitar las consecuencias del cambio de horario pero hace tres días comencé a sentirme enfermo. Al final tuve que tomar antibióticos para la gripe por lo que físicamente no estaba bien. Esta moto requiere una forma física perfecta y con esta gripe y tomando antibióticos era imposible pilotar al 100%

explicó Elías.

Aún así, el incansable piloto del LCR Honda pudo rodar los tres días para recopilar la máxima información posible para que el equipo pueda trabajar en la moto de cara a los próximos entrenamientos. Rodó un total de 177 vueltas durante los tres días de ensayos aunque, lógicamente, no pudo acercarse a los mejores cronos. Su nombre aparecía en la parte más baja de la tabla con un mejor registro de 2.02.916. Sí, está lejos de lo que de él se espera ya que muchos ojos miran con recelo el retorno de un piloto que se fue por la puerta de atrás de la categoría reina y que vuelve siendo Campeón del Mundo. Él, más que nadie, se encuentra confiado de cara a los resultados:

A pesar de la enfermedad, creo que hemos tenido tres días productivos, hemos probado diferentes ajustes para conseguir más confianza y más estabilidad en pista. Sin embargo todavía tenemos mucho trabajo que hacer… Me está costando encontrar la configuración más adecuada para mí, pero esto es normal ya que sigo mi adaptación a la RC212V. En 2009 rodé en 2.1 en esta pista con una moto de MotoGP, así que estoy convencido de que encontraremos la manera de reducir distancias.

Así pues, esperemos que se recupere pronto y vuelva la mejor versión de Toni Elías para que nuestro campeón de Moto2 sea un serio aspirante al título de la máxima categoría junto con los otros dos mosqueteros, Dani y Jorge.

Vía | MotoGP
Fotos | LCR Honda
En Motorpasión Moto | Toni Elías campeón del mundo, Test Sepang 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos