
Justo cuando más arreciaban las dudas sobre su futuro, Raúl Fernández empieza a asomar la cabeza. El piloto español completó en Mugello el que probablemente haya sido su fin de semana más redondo desde que corre en MotoGP. Y en gran parte ha sido porque por fin Aprilia ha puesto las ansiadas mejoras a su disposición.
Además, Fernández parece mejorado de los problemas físicos que le habían amargado el primer tramo de la temporada. Lleva cuatro carreras seguidas, contando las sprint, instalado en el top diez, y si encuentra un poco de estabilidad técnica con la Aprilia parece que poco a poco se va apuntando a los puestos nobles de MotoGP.
Raúl Fernández lleva cuatro carreras seguidas en el top 10
Números en la mano, Raúl Fernández nunca ha hecho un Gran Premio mejor que el de Italia en MotoGP. Sumó once puntos, dos en la sprint gracias a un octavo puesto y nueve más en la carrera larga, siendo séptimo. Sí, también sumó once puntos en Valencia en 2023, pero esto parece mucho menos casual que aquello.
No lo parece porque justo en Mugello era el primer Gran Premio en el que Raúl Fernández disponía del último material de Aprilia en su moto. Y aunque un accidente el viernes por la mañana le dejó sin varias de esas piezas en la segunda moto, aún así el '25' ha completado un Gran Premio redondo.
Además, Fernández está mucho más recuperado de los problemas físicos que le lastraron en el primer tercio de la temporada. Unas dolencias en el hombro que le bloqueaban todo el brazo derecho, y que a base de fisioterapia parece que está consiguiendo paliar. Justo a tiempo de frenar rumores.
Porque aunque Fernández tiene contrato en vigor hasta finales de 2026, había quien ya cuestionaba su continuidad, especialmente tras la prueba de Manu González con el Trackhouse. Davide Brivio, jefe del equipo, resolvió dudas: "Ai Ogura y Raúl Fernández tienen contrato para la próxima temporada", dijo en Mugello.
En su cuarta temporada en MotoGP, Raúl Fernández parece que va encontrando la regularidad en la categoría. Solo hace falta ver que lleva cuatro carreras seguidas acabando entre los diez primeros. Fue décimo en las dos pruebas de Aragón, y lo ha culminado con un octavo y séptimo puesto en Italia.
Veremos si en Assen es capaz Raúl Fernández de consolidar esta tendencia positiva para terminar de disipar cualquier duda sobre su futuro.
Imágenes | Michelin