La llamada de Álvaro Bautista a Dani Pedrosa para ir a Superbikes: "Me dijo que quizá lo probaría"

La llamada de Álvaro Bautista a Dani Pedrosa para ir a Superbikes: "Me dijo que quizá lo probaría"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dani Pedrosa en el Mundial de Superbikes es una fantasía no cumplida para los amantes del motociclismo. El pequeño samurái decidió colgar las botas de las carreras y adjudicarse el rol de probador en el box de KTM, y a juzgar por los resultados su aventura no ha ido del todo mal.

Su último 'wild-card' en Jerez levantó pasiones; el 26 sigue en plena formal años después de su retirada. Una llamada de Álvaro Bautista le habría incitado a saltar a Superbikes, y no dijo que no rotundamente.

"Le dije que la Superbike con estos neumáticos va muy bien a los pilotos ligeros"

Pedrosa Wsbk 2 2023

Superbikes ha sido históricamente la casa y refugio donde muchos pilotos de MotoGP han ido a terminar su carrera. Ejemplos hay muchos: desde Carlos Checa, pasando por Danilo Petrucci y hasta Álvaro Bautista. Este último el mejor ejemplo de cómo resurgir competitivamente a los 37 años y llevarse una corona mundial sin despeinarse.

El de Talavera de la Reina disputó MotoGP del 2003 al 2018. Saltó a Ducati en 2019, y casi lo consigue. Luego se subió a la Honda CBR1000RR-R del Team HRC y fracasó. Regresó a Ducati donde lo ganó todo y ahora va camino de su segundo título.

Pedrosa Wsbk 4 2023

"Hay algunos pilotos de MotoGP que llegaron al Mundial de Superbikes y no pudieron conseguir buenos resultados aquí. Las predicciones son difíciles porque los neumáticos y las motos son diferentes", explicó el piloto español a Motorsport.com.

Pone como ejemplo a Danilo Petrucci, quien "hizo el cambio y se dio cuenta de que no es fácil. El nivel es muy alto. Hay que darlo todo para ser rápido aquí". Dice el de Ducati que también le gustaría ver a "Pecco Bagnaia porque es muy rápido con su Panigale de entrenamiento". Y ya puestos, dice, "Marc Márquez".

Pedrosa Wsbk 1 2023

Pero sin duda quien cautiva a Bautista es un viejo compañero de pista: Dani Pedrosa. El talaverano no esconde su antojo por ver al 26 subido a una superbike, aunque sus opciones son mucho más limitadas ya que hacer un test con ella le sería imposible al no contar KTM con ninguna moto en el campeonato.

Lo intentó: "El invierno pasado hablé con Dani. Le dije que la Superbike con estos neumáticos va muy bien a los pilotos ligeros. Le dije que disfrutaba con ello. Me dijo que quizá lo probaría".

Sobre él también admitió que le "sorprendió mucho" su 'wild-card' en el Gran Premio de España de MotoGP: "No dudo de las cualidades de Dani, pero como piloto de pruebas pierdes un poco de velocidad sin la competición constante. Me sorprendió su actuación".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio