Le Mans parece el circuito ideal para que Marc Márquez se estrene con la Ducati, y hay varios factores que lo acreditan

Le Mans parece el circuito ideal para que Marc Márquez se estrene con la Ducati, y hay varios factores que lo acreditan
Sin comentarios

Marc Márquez predicó en Jerez hace quince días que "la adaptación se ha acabado". El '93' lo demostró en pista con una formidable carrera en la que casi logra su primera victoria con Ducati, aunque finalmente tuvo que claudicar contra un agresivo Pecco Bagnaia. La gran duda ahora es cuándo ganará Márquez con la Ducati.

La respuesta puede estar más cerca de lo que parece. Y es que da la sensación de que Le Mans podría ser el escenario ideal para una victoria de Márquez. Y no solo porque al piloto español se le de bien Francia, sino porque a nivel mecánico la historia dice que va a tener una ventaja en Le Mans.

La Ducati viejas llevan dos años seguidos ganando en Le Mans

Después de cuatro carreras ya parece evidente que Marc Márquez va a ganar alguna con Ducati, y la pregunta es cuándo. Echando un vistazo a los datos, la respuesta está a la vuelta de la esquina: Le Mans es el escenario ideal para que Marc Márquez se estrene con la Ducati azul cielo de Gresini Racing.

Y es que si en algo brilla Márquez es en pilotar con poco grip, y Le Mans es uno de los circuitos con peor agarre de todo el mundial. De hecho, tradicionalmente el Gran Premio de Francia es el que más caídas acumula de toda la temporada, solo superado en ocasiones puntuales, como el año pasado, por circuitos nuevos como India.

Las dos últimas carreras que Márquez disputó en Le Mans antes de la lesión fueron victorias, pero ni siquiera hace falta irse tan lejos. La temporada pasada, con una Honda que no estaba para muchas alegrías, Márquez estuvo merodeando el podio hasta el final, y de hecho se fue al suelo en las últimas vueltas tratando de ser segundo.

Marc Marquez Jerez Motogp 2024

Pero la ventaja de Márquez en Le Mans no solo vendrá de su pilotaje, sino que también va a ser mecánica. Y es que las Ducati antiguas suelen ir muy bien en el circuito Bugatti. Hasta el punto de que las dos últimas carreras de MotoGP en Le Mans las han ganado Ducati viejas: Marco Bezzecchi con una GP22 en 2023 y Enea Bastianini con una GP21 en 2022.

¿Quién podría ser el gran rival de Márquez? Pues Maverick Viñales parece un piloto muy peligroso para él. Porque la Aprilia también suele brillar en circuitos con poco grip, y a Viñales le gusta Le Mans. Si logra cuadrar una buena clasificación y no aparece la lluvia cuando peor le venga, Viñales será un serio contendiente.

Más difícil lo tendrá Pedro Acosta, que se ha caído siempre que ha corrido en Le Mans, tanto en Moto2 como en Moto3. Veremos si en Francia llega el gran día de Marc Márquez.

Temas
Inicio