Compartir
Publicidad

Las otras Ducati de MotoGP ya se han estrenado con muy buenas impresiones

Las otras Ducati de MotoGP ya se han estrenado con muy buenas impresiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los test que concluyeron la semana pasada algunos equipos de MotoGP preparando la temporada 2016 tenemos las valoraciones de unos de los equipos que creo más tienen que aportar el año que viene en la categoría reina. Todos conocemos el ingente trabajo que Gigi Dall'Igna ha hecho sobre las Desmosedici y ya en 2015 las motos italianas no-factory han sido las que mejores rendimiento estaban dando.

Su enfoque era trabajar de cara a la temporada 2016, y así nos encontramos con Scott Redding, Danilo Petrucci, Yonny Hernández, Héctor Barberá y Loris Baz. Todos ellos valoran positivamente el potencial disponible en las Ducati, cada uno con su versión, pero todos confiados en poder dar algún que otro susto.

Especialmente, el que mejor márgen tiene de mejora por haber llegado nuevo al equipo y a la moto y aun así haberse colado a sólo dos décimas del mejor tiempo del Gran Premio marcado por Jorge Lorenzo ha sido Scott Redding. El británico ha rodado nada más y nada menos que 104 vueltas, nada mal para ser su primer día con el equipo Octo Pramac Racing, y así es como valora su primer contacto.

Scott Redding:

Lo hemos hecho muy bien en estos dos días ya que hemos sido capaces de reducir el tiempo por vuelta en más de un segundo. Las sensaciones mejoran cada vez que salimos a pista y también con los neumáticos las cosas están yendo bien. Siento que tengo mucha confianza encima de la moto.

Hemos trabajado en la distribución del peso para encontrar un buen ritmo. Estoy muy satisfecho con estas pruebas y ya tengo ganas de ir a Malasia.

Su compañero de equipo Danilo Petrucci ha dado más vueltas aún, 107, también probando las nuevas Michelin con la electrónica Magneti Marelli. Pero lo más importante de todo es que fue capaz de forma consistente en tiempos bastante decentes durante las dos sesiones.

Danilo Petrucci:

Han sido dos días muy positivos. He rodado muy bien con los neumáticos y el nuevo software. Tal vez he fallado algo en la vuelta rápida, pero el ritmo de carrera es muy bueno. Las condiciones han sido más favorables en comparación con la carrera, pero he rodado muy rápido y eso me hace feliz.

Doy las gracias al equipo que ha hecho un gran trabajo durante estos dos días y a lo largo de la temporada. Las sensaciones con la moto han mejorado mucho. Me voy de vacaciones contento.

Hector Barbera Motogp 2016

En el Avintia Racing han podido estrenar además de las ruedas y la electrónica, las Ducati Desmosedici GP14.2. Tanto Héctor Barberá como Loris Baz han trabajado en poner a punto todo el paquete 2016 para comenzar a rodar cómodos. Entre ellos el más rápido ha sido Barberá a medio segundo de los más rápidos mientras Baz, como es lógico, tendrá que adaptarse antes de poder tirar fuerte con seguridad.

Héctor Barberá:

Han sido dos días en los que hemos probado muchas cosas nuevas y hemos recogido muchísima información. Ayer nos costó conseguir una puesta a punto aceptable con la electrónica, pero por la tarde fue mucho mejor y rodamos a muy buen ritmo. Hoy hemos cambiado varias cosas y nos ha tocado volver un poco atrás, pero al final he terminado el día rodando en 1’40 bajos lo que es muy positivo.

En lo que respecta a la vuelta rápida no ha salido como quería, pero tampoco nos hemos centrado en eso y sí en rodar a buen ritmo, por lo que pensando en una carrera creo que estaríamos muy fuertes. Esta electrónica es mejor, es más fácil a la hora de abrir gas y también la válvula de escape ayuda para frenar la moto en la entrada de las curvas y que gire más. Es pronto para hablar, pero mirando los ritmos aquí de una moto súper oficial a la nuestra puede haber medio segundo de ritmo y eso significa que todo se apretará mucho más el año que viene.

Y en lo que respecta a los neumáticos también estoy muy contento, en Valencia ya tuve buenas sensaciones, pero aquí en una pista con otro agarre me he encontrado aún más cómodo con el delantero.

La adaptación está siendo buena y creo que soy de los pocos pilotos que todavía no ha sufrido una caída. Yo intento ir paso a paso, no estoy cogiendo riesgos y por eso tampoco me he vuelto loco buscando una vuelta rápida. Ahora toca descansar y prepararme a tope para cuando volvamos a la acción en Malasia.

Loris Baz Motogp 2016

Loris Baz:

Al final no hemos conseguido hacer una vuelta rápida porque cuando hemos montado hoy el neumático faltaba grip, pero en general estoy muy contento de cómo han ido estos dos días de entrenamientos en Jerez. El ritmo es muy bueno y la prueba es que hemos hecho el mejor tiempo en 1’40.2 con una goma con 16 vueltas, pero lo mejor es que en 40.2 y 40.3 hemos hecho casi 20 vueltas. Así que aunque no hemos logrado hacer la vuelta rápida que queríamos, el ritmo de carrera está muy bien.

Con la electrónica todavía tenemos mucho trabajo, hoy hemos mejorado mucho desde ayer, pero todavía no me encuentro tan cómodo como me gustaría. Estos test han venido bien para que cuando lleguemos a Sepang tengamos una base que funcione bien. De momento creo que estamos al nivel de la electrónica Open, pero todavía queda mucho margen de mejora y por eso tenemos que seguir trabajando.

También he podido conocer mejor a mi equipo y la verdad es que estamos trabajando muy bien juntos. Por eso estoy contento, porque hemos probado muchas cosas y el feeling general ha sido muy bueno. Se van a hacer muy largos estos meses hasta febrero. Toca descansar un poco, disfrutar de la nieve y ya pensar en el año que viene.

Jonny Hernandez Test Motogp 2016

Por último, Yonny Hernández ha cambiado de equipo al llegar al Aspar Team, pero conservando la Ducati. De los dos integrantes del equipo ha sido el único en rodar con las nuevas Ducati debido a la lesión de Laverty, pero en el Power Electronics Aspar están contentos viendo la capacidad de ir rápido sobre la moto italiana al piloto de Medellín.

Yonny Hernández:

Hoy hemos vuelto a trabajar mucho en la puesta a punto de la electrónica, incidiendo nuevamente en el control de tracción. Hemos ido aumentando la potencia conforme evolucionaba el día y a moto cada vez me gustaba más. Eso me ha llevado a ir mejorando los tiempos progresivamente. El objetivo era trabajar, aprender, buscar el límite de los neumáticos, pero sobre todo imponer la prudencia para no caer.

Además me he encontrado muy cómodo con las gomas nuevas. Las sensaciones han sido fabulosas en estos tres días, me despido de Jerez con buen sabor de boca, ya tengo ganas de seguir trabajando en Malasia, pero todavía habrá que esperar un poco.

Fotos | Aspar Team, Pramac Racing, Avintia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos