Compartir
Publicidad

Las 250 cc serán 600 cc de 4 tiempos

Las 250 cc serán 600 cc de 4 tiempos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En el pasado Gran Premio de Francia, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, la compañía española que gestiona los derechos de los Grandes Premios, ha presentado oficialmente una propuesta para sustituir en 2011 las motos de 250 cc de GP. La propuesta se basa en tres premisas. La primera que las motos sean competitivas entre si, con relativa igualdad entre ellas, la segunda que las motos sean baratas y la tercera que sean prototipos. Algo así como la cuadratura del círculo pero para los Grandes Premios. Parece que por fin se han dado cuenta de que las categorías pequeñas son necesarias para ir paso a paso hasta llegar a las Moto GP de la actualidad. Con lo que parece que por fin han abandonado la idea de eliminarlas hasta dejar solo Moto GP como categoría mundialista.

La propuesta original se hizo a la MSMA (asociación de constructores) en octubre pasado para que las motos estén en la pista en la temporada de 2011, con motores de hasta 600 cc de cuatro tiempos. Lo que no parece haberse dado cuenta nadie es que esta categoría ya existe en el mundial de Súper Bikes y se llama Súper Sport. Pero el inconveniente es que ese campeonato no lo explota Dorna si no Flamini, que es la competencia. El cómo le puede sentar a Flamini esta invasión de momento es un misterio, pero me parece que alguien ha tenido una idea que aúna los GP con SBK, y creo que se quien es y como se llama. Carmelo Ezpeleta lleva bastantes años intentando convertirse en el Ecclestone de las motos, y puede que esta sea su oportunidad esperada.

Mientras los mortales aficionados nos tendremos que conformar con ver las carreras que nos ofrece la cadena estatal, con sus comentarios y su personal.

Vía | Moto GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos