Compartir
Publicidad
Publicidad

La "piel" de los pilotos Repsol

La "piel" de los pilotos Repsol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Llevar protecciones es esencial cuando vas en moto, y para los pilotos de MotoGP más todavía. Por ello, a medida que ha ido aumentando la velocidad en el campeonato, los equipos han tenido que mejorar en la seguridad del piloto. Tomando como referencia al Repsol Honda Team, vamos a tratar todas las características de una de las piezas indispensables: el mono.

Imprescindible para proteger de la enorme abrasión producida durante las caídas, los monos ahora son fabricados con piel de canguro, que aunque tiene un grosor menor que el cuero de vaca anteriormente utilizado, sus fibras son más resistentes.

Según la zona del cuerpo, la protección será mayor o menor. Así pues, en el interior de las extremidades no hay riesgo de abrasión, por lo que se utiliza un material más elástico mezcla de tela y kevlar. No ocurre lo mismo en zonas como codos, rodillas, hombros... Ellos están expuestos al roce por lo que se aumenta la protección con plásticos de última tecnología.

Por supuesto no nos olvidamos de lo que se suele llamar "joroba", esa protección de la espalda. En un principio fue implementada con un objetivo aerodinámico, pero como salta a la vista también otorga una mayor seguridad al piloto, no sólo protegiendo la espalda, sino sirviendo de tope para el casco y así evitar movimientos bruscos que dañen las cervicales. Además, sirve para alojar dispositivos para tomar datos del piloto, sistemas de ventilación, hidratación...

Los pilotos Repsol, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, acuden cada año a la sede de Alpinestars en Asolo (Italia), para que les tomen las medidas. Como es lógico cada uno tiene sus preferencias. Mientras Hayden le da prioridad a la ligereza, Pedrosa se la da a la seguridad usando unas protecciones mayores. Algo que se puede permitir gracias a su menor peso.

Por último, señalar algunos pequeños datos del propio mono, como que se invierte en fabricar cada uno de ellos entre dos y tres días, y cada piloto tiene tres por carrera. Pesan aproximadamente 3 Kg, y están valorados exactamente en 1.800 euros.

Vía | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos