Compartir
Publicidad

La alcaldesa garantiza el GP de Jerez tres años con la sombra de la disolución sobre el circuito

La alcaldesa garantiza el GP de Jerez tres años con la sombra de la disolución sobre el circuito
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez anunciaba mediante un comunicado la continuidad del Gran Premio de Jerez en el Campeonato del Mundo de MotoGP así como la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes para los tres próximos años. Algo curioso sobre todo teniendo en cuenta que Cirjesa, la sociedad municipal que gestiona el Circuito de Jerez se encuentra bajo el control del Ministerio de Hacienda y a la espera de un Plan de Racionalización que evite la disolución.

Aunque de momento esta continuidad no se ha ratificado con la renovación del contrato con Dorna. Además, el Circuito de Jerez considera que el mes de septiembre no es el más idóneo para la celebración de la cita de Superbikes. El año pasado, la deuda que originó fue superior a los 800.000 euros.

Cuatro carreras en España de MotoGP más una quinta correspondiente a Superbikes no parece que permita ofrecer llenos garantizados de público en todas las citas, sobre todo en el caso de ésta última ya que para muchos aficionados, sólo existe MotoGP.

A pesar de este anuncio, y de que se habla de ciertos acuerdos que se están cerrando (y que sólo se anunciarán cuando estén firmados) para ayudar a reducir la deuda contraída, permitirme ser muy escéptico sobre que el Gran Premio de Jerez continúe como tal y llegue a cumplir 30 años en el 2017.

Vía | Xerezmania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio