Compartir
Publicidad
Publicidad
KTM tendrá un equipo satélite en MotoGP en 2018, con Nico Terol y Monster
MotoGP

KTM tendrá un equipo satélite en MotoGP en 2018, con Nico Terol y Monster

Publicidad
Publicidad

KTM tendrá un equipo satélite en MotoGP en 2018. Si la semana pasada hablábamos de que Suzuki está planteándose seriamente tener un segundo equipo en 2018, ahora podemos afirmar que la marca austriaca tendrá cuatro motos en la parrilla de dentro de dos temporadas: las dos oficiales y las dos satélites, que se sumarán a los 15 scooter-antiselfies que tendrán los pilotos y mecánicos de la marca para moverse por el paddock.

Para poner en pista estas dos motos aprovecharán la estructura de Jorge Martínez “Aspar”, que abandonará Ducati para tener dos KTM en su box. Nico Terol, dada su estrecha relación con el mánager español, será el primer piloto del equipo. La continuidad de Héctor Barberá está en duda: Loris Baz es más alto y, sobre todo, más guapo. Por otro lado, se está negociando con Héctor Faubel para que sea el piloto de pruebas, aunque Gabor Talmacsi está mediando para que no le den ese rol.

Una KTM sin los colores de RedBull: Monster será el patrocinador principal

Ktm Tech 3 1024

Si estamos acostumbrados a algo es a ver las KTM pintadas con los colores de Red Bull. Sin embargo, el equipo de Jorge Martínez “Aspar” romperá con esta tradición: sus motos irán pintadas con el verde y negro de Monster. Y es que quieren demostrar que "la KTM no va rápida por las alas de RedBull, sino porque corre un huevo", tal y como nos dijo un representante de la firma de bebidas energéticas.

El 7 de enero será un gran día para Nico Terol: ese día empezará su larguísima pretemporada de más de un año para llegar al 100% al Gran Premio de Catar de 2018. Para que no pierda nada de tiempo, la firma austriaca le regalará el día de Reyes una KTM 50 SX con la "que podrá hacer dirt track y ganarle en el Superprestigio a esos caranchoas americanos", tal y como nos contó un cabreadísimo Gabor Talmacsi en una llamada telefónica porque en su casa de Hungría no tiene internet.

Pit Beirer, Director de Pit Beirer Motorsport:

Queríamos tener un equipo satélite en 2018 y se nos presentó la oportunidad del Aspar Team. Iniciamos negociaciones en el pasado mes de noviembre tras los test de Valencia y llegamos a un acuerdo rápidamente. Tendremos dos motos oficiales y dos satélites con las que pelear por el pódium en cada carrera. Con los carenados rotos fabricaremos nuevas RC8, que últimamente se ven muy poquitas por las calles.

Jorge Martínez “Aspar”, dueño de un circuito en Valencia:

Ciao lupe rosse! Ducati no nos ha permitido ganar ninguna carrera, por lo que necesitábamos un cambio de aires. KTM, a pesar de no ser Aprilia, ha apostado muy fuerte en su entrada en MotoGP. Monster tampoco es Bancaja, pero con ellos como patrocinador principal tendremos nuevas alas con las que conseguir subir al pódium. Con Nico Terol y con la RC16 optaremos a todo.

Nico Terol, piloto de una KTM 50 SX:

¡Es la mejor noticia que me han dado en la vida! Por fin voy a tener una moto de verdad, no como aquella MV Agusta que no entendía mi pilotaje. Con la KTM 50 SX lo pasaré en grande y más si viene con un Akrapovič. Yo quería una KTM RC8 para poder entrenar en Almería con Tito Rabat, pero me han dicho en KTM que la 50 cc corre un poquito más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos