Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki quiere tener cuatro MotoGP en 2018, dos oficiales y dos satélites

Suzuki quiere tener cuatro MotoGP en 2018, dos oficiales y dos satélites
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suzuki quiere tener un equipo satélite en 2018. Después de dos temporadas en MotoGP, la fábrica japonesa quiere expandir sus miras y poner dos motos más en la parrilla. El propio Davide Brivio, Jefe de Equipo de Suzuki, ha mostrado su interés en esta posibilidad, que incluso ya contemplaron para este 2017.

De esta manera, la idea de Carmelo Ezpeleta podría ir tomando forma en los próximos meses. Y es que el CEO de Dorna quiere que MotoGP se convierta en un campeonato con 24 motos: 12 oficiales y 12 satélites, con cuatro motos por cada fábrica. Actualmente en la parrilla tenemos seis marcas que se reparten las 23 motos inscritas: Ducati (ocho), Honda (cinco), Yamaha (cuatro), Suzuki (dos), Aprilia (dos) y KTM (dos).

¿Qué equipo sería el encargado de tener las Suzuki satélites?

Aleix Espargaro 2016 Suzuki

Las declaraciones de Davide Brivio no dejan lugar a dudas: Suzuki quiere ampliar su catálogo a las cuatro motos en 2018 siempre que consigan el material y el personal suficientes, lo que traducido resulta a encontrar financiación:

Querríamos tener más motos en la parrilla, pero no es fácil para Suzuki porque no hemos tenido nunca experiencia con motos satélites. Nuestros esfuerzos están ahora centrados totalmente en el equipo de fábrica de MotoGP.

Tener más motos en la parrilla es algo difícil de organizar. Necesitamos más gente, más personal. Tenemos que organizarnos.

Mi esperanza es poder trabajarlo durante 2018 y tener algo en 2018, si es posible. Es una de nuestras metas, pero no puedo decir ahora cuando tendremos la oportunidad de cumplir ese objetivo.

¿Y cuál sería el equipo encargado de administrar las dos Suzuki satélites? La firma nipona quiso tener en 2017 a Johann Zarco en sus filas, pilotando una tercera Suzuki enrolada en la estructura LCR. Sin embargo, la continuidad del equipo de Lucio Cecchinello con Honda frenó todas las aspiraciones.

Suzuki Motogp Maverick Vinales 2016

Además, el LCR está pensando en ampliar su equipo hasta las dos motos en 2018, siempre que llegue a un buen acuerdo con Honda y con los patrocinadores. Si esto ocurriese, el principal damnificado sería el Marc VDS, que bien se vería con una sola moto, bien sin ninguna. ¿Podría ser el equipo que acoja las Suzuki satélites?

En el punto de mira también está el Pramac Racing, que actualmente cuenta con dos Ducati. La marca italiana será la primera que pierda motos satélites, puesto que actualmente cuenta con seis: para los próximos años tendrá que deshacerse de cuatro motos.

LCR, Pramac y Aspar son las principales bazas para Suzuki

Por último, una de las opciones más reales puede ser la de Jorge Martínez “Aspar”. El mánager español ya intentó durante esta temporada tener al menos una Suzuki satélite. Y, sin ir más lejos, hace tres años negoció para ser el equipo de fábrica de la marca de Hammamatsu.

Pase lo que pase, Suzuki tendrá en los próximos años un equipo satélite, algo insólito en la era de los cuatro tiempos: hasta la fecha sólo ha contado con equipos oficiales y habría que remontarse a la época de las 500 cc para encontrar alguna Suzuki que no fuese de fábrica.

Fuente | Autosport
Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos