Compartir
Publicidad
Publicidad

KTM despeja las dudas sobre su equipo de MotoGP: Smith se queda, Kallio seguirá en el banquillo

KTM despeja las dudas sobre su equipo de MotoGP: Smith se queda, Kallio seguirá en el banquillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta temporada hemos visto varias cosas interesantes provenientes desde Austria. El equipo de KTM en MotoGP ha hecho un gran esfuerzo por tener representantes de manera oficial en las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP, y la verdad es que no les está yendo del todo mal con una constante evolución de su RC16 y una puesta en escena de Moto2 con cinco podios.

La escuadra liderada por Pol Espargaró y Bradley Smith en la categoría máxima ha tenido el aliciente de ver cómo Mika Kallio se ha mostrado muy rápido cada vez que ha aparecido, luchando por el top 10 en Austria y Aragón y pasando a la Q2 durante el último Gran Premio celebrado en MotorLand. Por eso, muchos rumores apuntaban al finlandés como sustituto de Smith para 2018, pero KTM ha salido al paso para desmentirlo.

Espargaró y Smith como titulares, Kallio suplente

Ktm Motogp 2018 3

A través de un comunicado oficial previo al Gran Premio de Japón, KTM ha asegurado que después de su primera temporada completa en la categoría de MotoGP sus asientos para 2018 ya tienen dueño. Pol Espargaró y Bradley Smith serán los encargados de pilotar las RC16 durante la próxima temporada.

La determinación y el buen trabajo de Pol Espargaró se ha ganado la confianza de la marca naranja y confían en él como jefe de filas para continuar con el desarrollo de su moto. Precisamente el menor de los Espargaró ha sido el encargado de conseguir el mejor resultado de KTM en MotoGP con el noveno puesto logrado en el Gran Premio de la República Checa.

Ktm Motogp 2018 2

Por otro lado, los austriacos afirman que han confiado en Bradley Smith desde los primeros test con la RC16 y que seguirán confiando en él por lo duro que trabaja para desarrollar la moto, efectuando valoraciones precisas de cada pieza nueva que entra al garaje. Además confían en que poco a poco Smith logre mejorar sus resultados con la KTM, pues es un piloto que ya ha demostrado antes que puede subir al podio.

Ktm Motogp 2018 4

En último lugar el equipo también ha querido aclarar la situación de Mika Kallio. El finlandés se mantendrá en 2018 como piloto de pruebas y piloto invitado para disputar algunas carreras a lo largo de la temporada. Su vasta experiencia en MotoGP son un activo importantísimo para la firma y confían en que pueda seguir demostrando su velocidad en las participaciones como wild card, pero no como piloto a tiempo completo.

Fotos | KTM
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos