Compartir
Publicidad

KTM continua el desarrollo de la RC16 en Mugello y con Tom Lüthi a los mandos

KTM continua el desarrollo de la RC16 en Mugello y con Tom Lüthi a los mandos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM continua con su intensivo trabajo de desarrollo y en esta ocasión, se desplazaba hasta el Circuito de Mugello donde además coincidía con otro fabricante en pista, lo que le permitía realizar una primera comparación real entre el rendimiento de su KTM RC16 y la del resto de fabricantes.

En esta ocasión contaba con su piloto de pruebas Mika Kallio y un invitado que disfrutó como un niño con zapatos nuevos, Tom Lüthi. El piloto de Moto2 se subía por segunda vez en una MotoGP (la anterior fue tras ganar el título de 125cc en el 2005) y, a la vista de las declaraciones, no será la última.

La próxima vez que KTM vuelva a poner su moto en pista será en el mes de julio en su casa, el Red Bull Ring. Allí se sumará al test oficial previsto con el resto de equipos para, a continuación, presentar el proyecto delante de su afición en Spielberg.

Mike Leitner (Vice President Onroad):

Durante las cuatro últimas semanas el equipo ha realizado un excelente trabajo en tres circuitos, al mismo ritmo que en un gran premio. Hemos progresado en el desarrollo de la RC16 por las distintas características de cada trazado. En esta ocasión hemos tenido un segundo piloto con Tom (Lüthi) y ha resultado muy rápido ajustando nuestra moto de MotoGP. A pesar del intensivo programa, Mika Kallio también ha rodado bien y está realizando un gran trabajo. En Mugello hemos rodado en un circuito de altas velocidades por primera vez y también había otro fabricante rodando. Durante las próximas semanas tenemos que aplicar en la moto lo que hemos aprendido.

Sebastian Risse (Technical Director Onroad):

Mugello es un circuito muy especial para probar las motos de distintas formas. Naturalmente, no quitamos ojo a la velocidad máxima al final de la larga recta principal, ya que tiene un gran significado. De todas formas este trazado está hecho de muchas curvas. Algunas cosas de las que habíamos probado en otros circuitos también han funcionado aquí. Por otra parte, ha habido otras que no; así que hemos podido confirmar algunas, pero también nos han surgido nuevos apartados de trabajo. Lo que habíamos planeado a medio plazo lo solucionaremos antes del próximo test; deberíamos ser capaces de mejorar bastante en las próximas cuatro semanas. Podemos analizar y comparar muchas cosas de la moto nueva y dejar estandarizados los apartados de neumáticos y electrónica pero, naturalmente, la mejor comparación está en la pista respecto a nuestros rivales.

Mika Kallio:

Es positivo haber probado distintos reglajes en tres circuitos diferentes; especialmente aquí en Mugello hemos recopilado más información sobre el chasis. Es muy importante para los ingenieros de fábrica para continuar la evolución de la moto. Las sensaciones para mí fueron mejores en Jerez, pero aquí necesitábamos una puesta a punto distinta. Sabemos que tenemos que mejorar y los datos recopilados nos ayudarán a dar el siguiente paso adelante. El corto descanso entre los tres últimos test que hemos llevado realizado me han dado facilidades como piloto para encontrar mi ritmo. En el próximo test tendremos de nuevo una moto distinta, pero estará bien poder comparar nuestro progreso con los demás y ver dónde siguen siendo más rápidos.

Tom Lüthi:

Después de ganar el Campeonato del Mundo de 125cc en 2005 pude dar algunas vueltas con una MotoGP sobre asfalto semiseco, pero para mí ésta ha sido la verdadera primera vez con una moto así. A pesar de la potencia, que lo sientes inmediatamente, es increíble lo simple que es pilotar la KTM RC16 desde la primera vuelta. Incluso con la larga recta, éste no es seguramente el mejor trazado para estrenarse un debutante, pero he podido estar cerca de Mika y también he aprendido mucho. Mi prioridad se encuentra en Moto2, pero después de este test no voy a estar tranquilo. Estaré pensando en la próxima vez que salga a pista, que será con los pilotos de la categoría reina.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio