Compartir
Publicidad

Julián Simón gana y Bradley Smith subcampeón en Sepang

Julián Simón gana y Bradley Smith subcampeón en Sepang
3 Comentarios
Publicidad

La carrera de 125 del GP de Malasia no ha defraudado. Desde la salida, todos los gallos de la categoría han arrancado a por todas manteniendo la lucha toda la carrera. Aunque en lo que respecta a las dos primeras posiciones no hubo mucha historia: doblete para el equipo Aspar, nueva victoria para Julián Simón y segunda posición para Bradley Smith. Con este resultado el británico se proclama subcampeón de 125.

La carrera ha tenido una lucha muy intensa y eso que en la segunda curva tras la salida Stefan Bradl y Danny Webb caerían y se despederían prematuramente de este GP de Malasia. Efrén Vázquez, Sandro Cortese, Nico Terol, Marc Márquez, Jonas Folger, Sergio Gadea y Steve Rabat han estado pugnando durante toda la carrera por la tercera posición. Escalón del podio que finalmente se ha llevado un espectacular Pol Espargaró que se aúpaba a la cabeza de carrera desde undécima posición en tiempo récord.

Mientras que Julián Simón y Bradley Smith jugaban a gato y ratón con un hueco de unos tres segundos respecto al grupo perseguidor, en este grupo la eliminación y las duras condiciones de Sepang han sido la selección natural durante la carrera. Marc Márquez tendría que retirarse mediada la carrera por rotura de motor, una pena cuando rodaba en posiciones de cabeza del grupo.

Poco antes el alemán Folger también caería al intentar pasar de una forma arriesgada a Márquez en la retorcida primera curva del circuito malayo. Simone Corsi también se iría al suelo en la parte final de carrera en una de las rápidas del segundo sector y Efrén Vázquez que venía haciendo una grandísima carrera pugnando con Pol Espargaró y Marc Márquez por la tercera posición también se despidiría a escasas nueve vueltas del final. Sergio Gadea finalmente terminaba en cuarta posición. Un poco más, y el podio es un pleno del equipo Aspar.

Destacar por atrás que Luis Salom ha terminado en zona de puntos con la décimoquinta posición, y la algarabía que se ha montado en la afición al ver terminar al piloto invitado local en la décimosexta posición, a la puerta de los puntos. Elly Illias entraba en meta como si hubiera ganado la carrera. En fin, grano no hace granero pero ayuda al compañero, y hace unos años lo normal es que los locales de zonas como Malasia terminaran como farolillo rojo en carrera.

En Moto22 | GP Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos