Publicidad

Jorge Navarro lidera con contundencia el primer día de pruebas de Moto2 y Moto3 en el circuito de Losail

Jorge Navarro lidera con contundencia el primer día de pruebas de Moto2 y Moto3 en el circuito de Losail
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las categorías de Moto2 y Moto3 ya están en el circuito de Losail, a una semana vista de que comience la temporada con el Gran Premio de Catar. Este fin de semana se desarrollarán las últimas pruebas de las categorías pequeñas y de momento hay muy buenas noticias en Moto2: Jorge Navarro ha sido el más rápido.

El piloto español de Speed Up, que el año pasado completó una temporada muy sólida pero sin ninguna victoria, ha comandado la tabla de tiempos con más de dos décimas de ventaja sobre el también español Xavi Vierge. Así pues, un inicio formidable para una temporada que debe suponer la confirmación de Navarro.

A Romano Fenati se le han realizado las pruebas del coronavirus, pero dio negativo

Luthi Losail Moto2 2020

Además, como decimos, gran día para Vierge con la Petronas. Parece que el catalán está más a gusto lejos de la presión del Marc VDS y está haciendo una buena pretemporada. Tercero fue Enea Bastianini. En cuanto a Jorge Martín, otro de los favoritos, ha caído hasta la sexta posición, a casi cuatro décimas de Navarro.

En cualquier caso, los pilotos de KTM siguen siendo los grandes favoritos. Tetsuta Nagashima ha sido quinto, pero entre los dos han hecho cosas muy prometedoras esta pretemporada. Thomas Luthi, el eterno aspirante, también está arriba, aunque hoy ni se ha metido en el top diez, como tampoco ha hecho Augusto Fernández.

Arbolino Losail Moto3 2020

Yendo a Moto3, la ventaja del más rápido ha sido aún mayor. Gabriel Rodrigo ha volado marcando un crono de 2:05.593, tres décimas y media más rápido que Albert Arenas. El piloto argentino está haciendo una pretemporada formidable, posiblemente el corredor más rápido y constante. Favorito para el título.

También buena actuación de Arenas, segundo, y de Ai Ogura, tercero. El joven japonés es otro de los pilotos que se está viendo constantemente en las primeras posiciones. Gran papel para Jeremy Alcoba, el novato español que ha terminado sexto y va a ser uno de los grandes animadores de Moto3 esta temporada.

Rodrigo Catar Moto3 2020

Después de pasar sin hacer mucho ruido por Jerez, Tony Arbolino, el tercero del año pasado y el que debería ser gran favorito para 2020, ha asomado la patita en Losail. Ha terminado quinto, aunque ya a un segundo de un imperial Rodrigo. A segundo y medio, décimo, acabó Jaume Masiá con el Leopard.

La anécdota del día la ha protagonizado Romano Fenati, proclive a estos incidentes. El italiano no ha podido participar en la sesión de entrenamientos por malestar general. A Fenati se le han realizado las pruebas del coronavirus, pero ha dado negativo. Solo tiene una gripe normal. A ver si mañana ya sí puede estar en pista.

En Motorpasión Moto | ¡Arrancamos! Analizamos una por una todas las motos y los pilotos del apasionante mundial de Superbikes 2020 | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios