Jorge Martín tampoco va a correr en Mugello, le sustituye Michele Pirro y Ducati se reserva el 'wild card'

Jorge Martín tampoco va a correr en Mugello, le sustituye Michele Pirro y Ducati se reserva el 'wild card'
1 comentario

Jorge Martín tampoco va a correr el Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto madrileño sigue convaleciente desde que se dio un tremendo golpe en Portimao, y aunque inicialmente él y sus médicos fijaron como posible fecha de regreso la carrera de Mugello, no ha podido cumplir los plazos.

Ahora Martín espera que el regreso pueda ser el Montmeló, y mientras tanto quien le sustituya en la Ducati del Pramac será Michele Pirro, el probador de la marca. Así, los de Borgo Panigale no van a gastar en este Gran Premio uno de los 'wild card' de Pirro, que lleva semanas entrenando en Mugello.

El objetivo de Martín es volver a las pistas en Barcelona-Catalunya

Pirro Ducati Motogp 2021

Recordemos que Jorge Martín se sometió a tres cirugías tras la caída en Portugal, una en el dedo gordo de la mano derecha, otra en la rodilla izquierda, que es la que le está dando más guerra, y luego otra más en el pie derecho, en el maleolo tibial. "En total son tres cirugías a la vez con tres médicos y tres equipos diferentes", dice Martín.

"El objetivo ahora es volver en Barcelona", concluye el piloto español, que confía en poder participar en el Gran Premio de Catalunya que se celebra solo una semana después de Mugello. Quizá sea ahí donde Ducati podría tratar de recuperar el 'wild card' que Pirro se va a ahorrar en el Gran Premio de Italia.

Jorge Martin Portugal Motogp 2021

Pirro lleva semanas probando en Mugello para llegar en forma al Gran Premio de Italia. De hecho, esa fue la justificación de por qué no sustituyó a Martín en las carreras de Jerez y Le Mans, donde quien se subió a la moto fue Tito Rabat. El catalán solo fue capaz de sumar un punto en la prueba francesa.

El rendimiento de Pirro en Mugello puede ser muy diferente. Porque se conoce el circuito y lleva semanas preparando la carrera. Es tradicional que Ducati ponga tres motos de fábrica en pista para el Gran Premio de Italia, pero esta temporada van a tener que limitarlo. Aún así, el primer triplete de la historia de Ducati no es imposible.

Pirro Ducati 2021

Ducati, como el resto de fábricas sin concesiones, dispone de solo tres 'wild card' para toda la temporada, y acostumbra a gastarlos. En un año normal Pirro está en Mugello, Misano y Cheste, pero ahora podrá disputar también otra carrera. Quizá Montmeló o el Red Bull Ring, circuitos favorables a la moto, podrían ser los circuitos idóneos.

Rabat no podía seguir siendo el sustituto de Martín porque el Campeonato del Mundo de Superbikes corre en Estoril ese mismo fin de semana. La espera del piloto madrileño para volver a las carreras se prolonga una semana más tras un inicio triunfal en el que logró su primera pole position y su primer podio. Que no pierda comba.

En Motorpasión Moto | SBK Aragón 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Las claves para pilotar con lluvia una MotoGP: cómo ganó Jack Miller en Le Mans y por qué hay especialistas en agua

Temas
Inicio