Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo, sexto y primera Ducati: "Arriesgaremos lo justo, quiero más que nunca acabar la carrera"

Jorge Lorenzo, sexto y primera Ducati: "Arriesgaremos lo justo, quiero más que nunca acabar la carrera"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin Jorge Lorenzo tiene motivos para sonreir. El Gran Premio de las Américas puede ser un punto de inflexión para el balear que parece empezar a encontrar la sintonía con la Ducati GP17. El gran paso al frente que ha dado en esta prueba es significativo pues ayer lograba pasar a la Q2 y cerraba la sesión en sexta posición.

Es el mejor resultado en entrenamientos sobre la moto de Borgo Panigale para el cinco veces Campeón del Mundo y la confirmación de que los cambios ergonómicos que están implementando en la GP17 empiezan a dar sus frutos. Por primera vez en lo que llevamos de temporada (y pretemporada), Lorenzo se ha colocado como la primera Ducati.

"Al fin hemos conseguido ser la primera Ducati"

Jorge Lorenzo Motogp Americas 2017 4

Por el momento ha logrado estos registros con neumáticos frescos, reconociendo que tienen que mejorar cómo gestionar la degradación. "Con neumáticos nuevos he hecho tres vueltas muy buenas y he mejorado mis sensaciones", afirmaba el de Ducati a lo que añadía que "por fin hemos conseguido un poco de aire tras semanas sin buenos resultados. Al fin somos la primera Ducati, pero lo más importante son las sensaciones que he tenido encima de la moto".

"Márquez y Viñales están a un nivel inalcanzable, pero no estamos tan lejos del resto. Podemos luchar por estar entre los cinco primeros"

En cuanto a los cambios en la postura a los mandos de la Desmosedici comentaba que "he mejorado la posición, es una moto muy alta, cuando he intentado ponerla más baja no tengo confianza", en alusión a los primeros intentos por mejorar las sensaciones en Catar. Ahora, en la tercera carrera del año, es cuando han dado con una buena base para la configuración para su tamaño y estilo y "he empezado a poder atacar en las curvas y así salen los tiempos".

Jorge Lorenzo Motogp Americas 2017 3

Después de la muy positiva sexta plaza en calificación, sobre la carrera apuesta por estar luchando incluso sobre el top 5, "estamos muy por detrás Márquez y Viñales pero no estamos tan lejos del resto". Habrá que ver si Lorenzo es capaz de llegar con energías al final de carrera pues según sus propias palabras "es un circuito exigente y la Ducati también es física pero estoy muy bien físicamente".

Aun así no se quiere agobiar marcándose metas demasiado aventuradas, "después de lo de Argentina, quiero, por encima de todo, acabar la carrera". Tanto para el piloto como para todo el equipo lo más importante es empezar a trabajar sabiendo la dirección correcta, y parece que el de ayer fue un gran paso adelante.

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos