Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo reafirma su pasta especial

Jorge Lorenzo reafirma su pasta especial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una carrera como la de hoy, si había alguien que pudiese dudar de las capacidades en la pista de Jorge Lorenzo, creo que ya se habrá convencido de que lo de este chaval no es para nada normal. Después de su caída (por cierto, una caida bastante bestia) en la que se rompió el tobillo, Jorge ha conseguido hacerse con la cuarta posición en la parrilla de salida, algo que ya de por sí es espectacular, habida cuenta del dolor que debía estar soportando (ver foto).

Pero no sólo eso. En carrera, cuando si nos quedamos sólo con el inicio podríamos pensar que iría perdiendo comba poco a poco, ha ido consiguiendo poco a poco una estabilidad de tiempos que lo ha llevado a, después de perder unas cuantas posiciones, remontar de nuevo a la cuarta posición. Superior. Y si no fuese por el tiempo perdido, quién sabe si estaría acosando a Stoner, aunque esto ya sea un poco elucubrar. ¿Cuál es la valoración que podemos hacer después de ver esto? Pues que a pesar de una rotura de tobillo, y de perder el liderato del mundial, que pasa ahora a las manos de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo araña los nada despreciables 13 puntos de la cuarta posición. Estos puntos pueden ser decisivos al final de la temporada, pero lo más importante, creo yo, es que nos pone sobre aviso de que este año Lorenzo no tiene nada que perder, y muchísimo que ganar, y que sólo algo muy gordo (que espero que no suceda) podría apartarlo de conseguir muchas cosas importantes esta temporada.

Como no todo iba a ser echarle flores, es cierto que Dani Pedrosa está ahí, que será sin duda su rival más directo en la lucha por el campeonato (aunque Valentino Rossi sigue estando en forma, y sigue siendo candidato al título, hasta el final), y que puestos a elegir quién se llevaría el título a final de temporada, sigo prefiriendo a Pedrosa. Pero, realmente, eso qué mas da.

Al César lo que es del César, nada más llegar a la MotoGP, Jorge Lorenzo se ha convertido en un referente, en un piloto a seguir con mucho ojo, y un piloto a respetar en la pista, pues ya ha demostrado que ya sea en un circuito "desconocido" para él a lomos de la Yamaha M1, ya sea con síndrome compartimental, o bien con un tobillo roto, el tio está ahí y no parece dispuesto a bajarse de momento de este tren que tan rápido lo está llevando a lo más alto del motociclismo mundial.

Si hoy hemos asistido al resurgir de Rossi y al afianzamiento de Pedrosa como líder, la carrera de Lorenzo ha sido con diferencia, bastante más meritoria. Y aún encima, parece más majo delante de las cámaras. Dita sea...

Foto | Lorenzo48

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos