Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo no piensa en Honda: "Estoy centrado en Ducati, cuando toque pensaré en mi próximo reto"

Jorge Lorenzo no piensa en Honda: "Estoy centrado en Ducati, cuando toque pensaré en mi próximo reto"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo está de vuelta. Tras la aparatosa caída que sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Tailandia que le llevó a pasar por el quirófano y a perderse tres carreras, por fin tiene el apto para correr el GP de Malasia.

El balear no tiene esperanzas en realizar un fin de semana perfecto pero confía en que la última ronda de la gira asiática le sirva para recuperar masa muscular y volver a ponerse en forma de cara a la última carrera que disputará con Ducati y a una prometedora pretemporada con Honda.

"En Sepang no podré luchar por unos resultados realmente potentes"

Jorge Lorenzo Malasia 2018 3

Durante la rueda de prensa del GP de Malasia el español ha explicado cómo se siente físicamente: "Me siento mejor que en Motegi hace unas semanas. La operación fue bien y evidentemente me siento más fuerte pero tengo completa movilidad", añadiendo que espera estar bien para correr todo el fin de semana a pesar de no encontrarse físicamente al cien por cien.

Lorenzo ha destacado que el Sepang International Circuit es mejor pista para volver a competir que la de Phillip Island ya que allí el viento y los fuertes apoyos requieren una mayor exigencia física. Sin embargo, también tendrá que tener en cuenta este fin de semana las fuertes frenadas del circuito malasio que no benefician a la curación de su lesión en el radio por el peso que tienen que soportar los brazos.

Jorge Lorenzo Malasia 2018

El mallorquín no espera poder pelear por las primeras posiciones porque físicamente no está en perfecto estado, tal y como ha comentado: "No podré luchar por unos resultados realmente potentes, me volveré a acostumbrar a la moto y eso me irá bien para hacer un último buen resultado con la Ducati en Valencia". Sin embargo, no descarta que las condiciones de la pista le permitan hacer un resultado satisfactorio. Será mañana durante los primeros entrenamientos cuando evalúe de qué puede ser capaz.

A este respecto el mallorquín ha declarado que no está pensando en la pretemporada con Honda que se le viene encima tras el GP de Valencia. Recalcando que quiere vivir el presente espetó: "Ahora estoy pensando en Ducati y cuando acabe la temporada pensaré en mi próximo equipo y mi próximo reto".

Jorge Lorenzo Malasia 2018 4

El de Ducati tampoco ha perdido ocasión de felicitar a su sustituto en el pasado GP, Álvaro Bautista que realizó una brillante actuación acabando cuarto y llegando a meterse en la lucha por el podio: "Ha sido el mejor sustituto que podría tener". Sin embargo, no parece que el 99 vaya a necesitar un sustituto para el GP de Malasia al que llega con mucha sed de MotoGP, aunque de necesitarlo será Michele Pirro quien se suba a la GP18.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio