Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo no da opción a nadie

Jorge Lorenzo no da opción a nadie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La carrera de hoy del mallorquín Jorge Lorenzo ha sido sencillamente perfecta. Ha dominado de principio a fin, sin perder el liderato de la prueba en ningún momento, y con esta victoria iguala las 15 en la categoría de 250cc que tienen Dani Pedrosa y Sito Pons. Además, la que supone la 7ª victoria de la temporada le permite escaparse aún más en la clasificación del mundial. El actual campeón del mundo ya aventaja en 30 puntos al segundo, Andrea Dovizioso, y parece que va lanzado a conseguir su segundo título mundial conecutivo de la categoría.

En la carrera de hoy, las dos primeras posiciones las ocuparon precisamente estos dos pilotos, y el tercer escalón del podium lo completó el finlandés Mika Kallio con una KTM que cada vez va mejor. Por detrás de estos tres pilotos entraron los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista. La única nota negativa por lo que respecta a la representación española fue la caída de Álex Debón, en un fin de semana en el que el probador de Aprilia parecía aspirar a mucho más, vistos los entrenamientos de ayer. Lorenzo, como ya ha hecho otras veces esta temporada, pegó un tirón pasado el ecuador de la carrera, y Dovizioso no pudo responder al empuje del mallorquín, conformándose con la segunda plaza final. Y es que este año, Lorenzo no falla: siempre que sale desde la pole, gana la carrera. Del resto de españoles, Julián Simón finalizó 8º, Aleix Espargaró, 13º y Efrén Vázquez 15º, todos ellos en los puntos. Una buena actuación de los nuestros, en conjunto.

El otro aspirante al título, Alex De Angelis, se fue al suelo en la vuelta 18, cuando luchaba por el último escalón del podium con Mika Kallio. Ahora sus opciones al título son casi inexistentes, a falta de 6 pruebas, y a buen seguro que de los pocos objetivos que le quedarán este año, uno de ellos será ganar en el Gran Premio de casa, que es el siguiente a disputar.

Resultado | MotoGP Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos