Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo: "Los malos momentos nos fortalecen, debemos contener la rabia"

Jorge Lorenzo: "Los malos momentos nos fortalecen, debemos contener la rabia"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni dos curvas duró la carrera del Gran Premio de Argentina para Jorge Lorenzo. Después de un Warm Up esperanzador había muchas miradas puestas en la segunda puesta en escena de Lorenzo sobre la Desmosedici, realizó una buena salida y un error al entrar en la primera curva acabó abruptamente con todas las expectativas.

El balear continúa sin perder la mentalidad positiva pese a lo complicados que están siendo sus comienzos con la Ducati GP17. Subido a la moto de Borgo Panigale Lorenzo ha sido incapaz de obtener resultados positivos y de Argentina lo único positivo que logra extraer es que "por lo menos no me he hecho daño" tras la caída que le llevaba al suelo en la curva 2 tras tocar la rueda trasera de Andrea Iannone.

"Tenemos que contener la rabia y seguir trabajando"

Jorge Lorenzo Motogp Argentina 2017

"En cualquier momento las cosas pueden cambiar" señalaba esperanzado después de acabar la carrera del domingo, apuntando a los cambios ergonómicos que introdujo junto a su equipo y con los que lograron mejorar sus tiempos en el Warm Up, recuperar las buenas sensaciones y poder apretar el ritmo.

Manteniendo la motivación Lorenzo trata de pensar que "los momentos difíciles fortalencen a los más fuertes". Sin duda que están siendo tiempos complicados para el dorsal 99 que buscará en Austin la redención trabajando a partir de la nueva base sobre la que se ha sentido más cómodo aunque se lamentaba de "las dificultades que les han impedido continuar con esa progresión".

"Para Austin estaré bien y hemos encontrado dónde mejorar. A veces toca una racha en la que parece que nada va bien, pero hay que mantener la actitud positiva” subrayaba el balear y recalcaba que "es un momento en el que tenemos que contener la rabia, hay que pasar por esto. Tenemos que seguir trabajando fuerte como estamos haciendo y coger lo positivo. Empezamos a ver la luz para ir más cómodos, rápidos y con mejor ritmo”.

Andrea Dovizioso Motogp Argentina 2017 2

Andrea Dovizioso tampoco tuvo un GP de Argentina mucho más apacible. La pista de Termas de Río Hondo parece que se confabula contra el italiano y este año en cierto modo se volvió a repetir la historia del año pasado. En este caso fue Aleix Espargaró quien le barrió de la pista después de que el 04 se fuera largo a final de recta.

Dovizioso no llegó a sentirse competitivo en ningún momento de la carrera y se vio luchando al fondo del segundo grupo por meterse entre los ocho primeros. "Cuando he empezado a luchar con Petrucci, que frena siempre al límite, he intentado superarlo en la curva cinco pero por desgracia me ha golpeado la moto de Aleix Espargaró y me he caído".

Andrea Dovizioso Motogp Argentina 2017 1

Después del podio de Catar, Dovi se lamentaba de este resultado. "Está claro que aquí en Argentina no tengo suerte y me duele especialmente porque me veía capaz de irme de aquí con un quinto puesto que hubiera sido muy importante tras un fin de semana muy complicado”. Sin embargo escuece ver cómo las Ducati satélite han vuelto a sacar un día más los colores a las oficiales.

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos