Compartir
Publicidad

Jordi Torres se perderá la carrera de Malasia: "Estoy entre sedado, a punto de llorar y cagado"

Jordi Torres se perderá la carrera de Malasia: "Estoy entre sedado, a punto de llorar y cagado"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jordi Torres ha sido declarado 'no apto' para la carrera del domingo. El piloto del Avintia Racing se ha ido al suelo durante la FP4 cuando han empezado a caer las primeras gotas en el circuito de Sepang y ha sufrido una fractura en el dedo pulgar de la mano.

La de Malasia podría haber sido la última carrera de Torres en MotoGP ya que para el colofón de la temporada en el GP de Valencia, Tito Rabat va a intentar subirse a la moto. Sin embargo, a día de hoy es una incógnita si estará recuperado para la última carrera del año.

No había banderas que indicaran presencia de lluvia

Jordi Torres Malasia 2018 3

Jordi Torres ha explicado cómo ha sucedido la caída: "He entrado muy fuerte en la curva número nueve, he salido de allí y he hecho el cambio de dirección. Al salir de allí, he ido a buscar la curva doce y cuando estaba a punto de cerrar gas para entrar en la 12 me ha patinado el neumático de atrás como si hubiera aceite o hielo y no he podido evitar la caída".

El piloto de Rubí ha declarado que en la curva en la que se ha caído no había ninguna bandera que indicara que la pista estaba mojada o que estaba lloviendo. Ha añadido que al levantarse tras la caída estaba diluviando pero dos curvas más atrás el circuito estaba seco. Ha sido crítico con ello: "Deberían haber sacado la bandera de lluvia en las zonas mojadas como en la entrada de la curva doce".

Jordi Torres Motogp Aragon2018 2

El español se ha mostrado muy dolorido y ha declarado que está "entre sedado, a punto de llorar y cagado". Ha contado que cuando se ha levantado de la caída ha notado un gran dolor en la mano pero al principio pensaban que solo se había dislocado el pulgar. Una radiografía ha desvelado que tiene una fractura que debe ser intervenida, por la que ha sido declarado no apto para la carrera de mañana y probablemente para la de Valencia.

En lo que concierne a su lesión Torres ha apuntado que volará a Barcelona el domingo por la noche y llegará en la mañana del lunes, acudirá a la clínica Dexeus y ahí estudiarán cuando le operan el dedo. Deben esperar a que le baje la inflamación para la intervención pero es probable que el día sea el martes.

Jordi Torres Malasia 2018 2

Entre los planes del equipo estaba que Jordi Torres y Tito rabat viajaran a Valencia. Rabat probaría la moto y de no encontrarse bien sobre ésta sería Torres quien disputara el Gran Premio pero ahora están a la espera de saber el plazo de recuperación del sustituto para decidir si viaja a Cheste o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio