Compartir
Publicidad
Publicidad

John Hopkins preparado para meter primera

John Hopkins preparado para meter primera
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Ahora sí, John Hopkins va a volar para sustituir al lesionado Álvaro Bautista en el Gran Premio de España en Jerez, que se disputa por fin este fin de semana. Tras cuatro años sin pisar las pistas una mañana de Gran Premio vestido de Rizla Suzuki, el cuarto clasificado de la temporada 2007 se ha recuperado totalmente de una lesión de muñeca que a punto estuvo de terminar con su carrera.

Pero ahora el foco va a estar en sustituir a Bautista, que se recupera y probablemente estará como espectador en Jerez, acumular kilómetros para Suzuki y esperamos que conseguir buenos puntos. Me gustaría saber el lugar de la Suzuki en carrera este año, y aunque Hopkins no se si estará al nivel aproximado de Álvaro, va a ser interesante verlo en pista.

Me quedé en shock por lo que le pasó a Álvaro, especialmente tras de esos buenos tests de invierno, y le deseo realmente una rápida y total recuperación. Quería la oportunidad de volver a MotoGP pero no en estas circunstancias. No me hago ilusiones y este fin de semana será duro para mi porque no piloto una MotoGP desde hace un par de años y tampoco he rodado con estas gomas. [...] La moto ha evolucionado en estos tres años, pero cuando rodé en Losail me parecía muy familiar y enseguida he tenido buen feeling, pero eso fue a ritmo de "rodaje" [nota: fue una sesión promocional], ¡así que el ritmo en carrera será muy diferente! [...] Trataré de intentarlo al máximo posible para tener un buen resultado y estar seguro de no decepcionar a nadie, yo incluído.

Difícil papeleta la de Hopkins, pues sin haber rodado a ritmos elevados antes, tendrá que hacer la pretemporada en los test libres en Jerez. Esperemos que su experiencia con Suzuki y su propia experiencia como piloto de MotoGP sirvan para multiplicar por dos o por tres el valor de cada kilómetro en los libres.

Y mientras reflexionemos un poco sobre un equipo que lleva un piloto oficial, y un reserva que no ha hecho kilómetros sobre la moto. ¿Falta de presupuesto? ¿Falta de una apuesta en firme por MotoGP? Aquí algo falla.

Foto | Rizla Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos